_
_
_
_
_

Un conductor de autobús, investigado por jugar a ‘Pokémon Go’

Una de las pasajeras denunció el suceso con una foto que compartió en redes sociales

Una señal de tráfico alerta en Arizona (EE UU) del uso de Pokémon GO.
Una señal de tráfico alerta en Arizona (EE UU) del uso de Pokémon GO. DAVID KADLUBOWSK (AP)
Más información
Un conductor choca contra la policía por ir jugando a ‘Pokémon Go’
Un conductor choca contra la policía por ir jugando a Pokémon Go
¿Cómo no perder dinero con Pokémon Go?

La Guardia Civil ha abierto una investigación a un conductor de autobús, que cubría la línea de Pontevedra a Vilagarcía este sábado, por jugar presuntamente a Pokémon Go, el videojuego de realidad aumentada que ha revolucionado al mundo en las últimas semanas. Una de las pasajeras colgó una foto en el muro de Facebook para denunciar la infracción, en la que presuntamente se ve al chófer con un teléfono móvil con la aplicación abierta. De comprobar su veracidad, sería amonestado con una "sanción grave", según ha advertido el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva.

Las autoridades han interrogado a los implicados y han solicitado a la empresa del conductor, que identifique a su trabajador, ya que conducir y usar cualquier aparato móvil está prohibido. También se investiga si se causó un "grave peligro" en la circulación.

Los incidentes por el uso descontrolado de este juego por sus seguidores, pasan factura. Esta semana la ciudad de Sídney (Australia) padeció las consecuencias. Decenas de jugadores de Pokémon Go se concentraron en una carretera a las afueras de la ciudad para capturar a uno de los monstruos de Nintendo. La aglomeración detuvo la circulación mientras una larga cola de vehículos pitaba a la multitud intentando abrirse paso.

En Baltimore (Estados Unidos), un conductor chocó contra un coche patrulla de la policía que estaba estacionado. Según explicaron los agentes, el protagonista del accidente iba entretenido con Pokémon Go.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_