_
_
_
_
_

Detenido por asesinar a su pareja con un arma blanca en Benicàssim

El agresor también ha herido supuestamente a los hijos de ambos, de 10 y 13 años

Un hombre ha asesinado supuestamente este miércoles a su pareja sentimental en presencia de los hijos de ambos, de 10 y 13 años, a los que también ha atacado con un arma blanca, según ha informado el servicio de Emergencias de la Generalitat y la Guardia Civil. La agresión se ha producido sobre las ocho de la mañana en el domicilio de la mujer, en la calle de La Ilustración de Benicàssim (Castellón).

Más información
Asesinada una mujer por su pareja en Burgos
Un hombre estrangula a su mujer y se suicida en un cortijo de Málaga

El arrestado, de 40 años y nacionalidad española, acabó con la vida de su pareja, originaria de Hungría y de 43 años. Posteriormente, atacó a sus dos hijos con la misma arma: un chico de 13 años y una niña que mañana cumplirá 11. Los dos menores han sido trasladados a un centro hospitalario con varias heridas. El mayor se encuentra en "estado grave", según han informado fuentes de la delegación del Gobierno. El detenido no tenía orden de alejamiento ni antecedentes, según las mismas fuentes. Tras cometer las agresiones, el hombre telefoneó al 112 de Emergencias y relató el crimen.

Desde principios de julio, al menos cinco mujeres —seis de confirmarse otro asesinato machista en Frigiliana (Málaga)— han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, la misma cifra que se alcanzó en todo el mes de julio del año pasado.

26 mujeres han muerto ya en 2016 como consecuencia de la violencia machista, cifra que puede elevarse hasta las 32 asesinadas de confirmarse otros seis casos que se encuentran en investigación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_