_
_
_
_
_

Detenida por maltrato animal una pareja que convivía con 39 gatos y 13 perros

Las mascotas han sido enviadas a protectoras de Málaga y Granada

Más información
La Guardia Civil detiene a 17 personas e interviene más de 200 gallos de pelea
Detenida una mujer por lanzar a su perro por la ventana de un séptimo piso
Rescatan a un perro encerrado en un coche a pleno sol y sin ventilación
Tordesillas recurrirá al Constitucional la prohibición del Toro de la Vega

La policía ha detenido por maltrato animal a una pareja de Vélez Málaga que convivía con 39 gatos y 13 perros. Los animales se encontraban "hacinados, desnutridos, enfermos y en situación de abandono", según explica la Policía Nacional en un comunicado. Algunas de las mascotas han necesitado asistencia veterinaria y todos han sido entregados a distintas asociaciones y protectoras de animales de las provincias de Málaga y de Granada.

La intervención ha surgido por la denuncia de una protectora de animales sobre la situación de las mascotas en una vivienda del centro del pueblo. Durante la inspección policial, los agentes detectaron que algunos de los animales necesitaban asistencia veterinaria urgente. Además de una falta de higiene y una supuesta situación de desamparo de algunas mascotas, los agentes apreciaron que la mayoría carecía del sistema de identificación y de cartillas sanitarias.

Uno de los animales, que la policía ha encontrado más afectado, es una perra de la raza Yorkshire Terrier, de unos siete años. Presentaba una temperatura corporal baja y se movía con torpeza. El can fue hallado en un estado físico delicado, muy delgada, con los ojos dañados y falta de pelo en el cuerpo y en la cara. El animal no estaba sometido a ningún tratamiento veterinario.

En el dormitorio de los detenidos, la policía ha encontrado un caniche, epiléptico y muy débil, atado a una esquina. El animal estaba muy debilitado y tampoco tenía tratamiento. Los gatos, en su mayoría persas de distintas capas, presentaban un estado de salud lamentable víctimas del abandono, según los agentes.

Los propietarios del piso han sido detenidos por supuesto maltrato y los animales, reubicados en diversas protectoras y asociaciones defensoras de los animales de las localidades malagueñas de Estepona, Torrox, Torre del Mar y Los Romanes así como de Motril (Granada).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_