_
_
_
_
_

Cuatro huérfanos por violencia de género reciben las becas Soledad Cazorla

Catorce menores han perdido a su madre por agresiones machistas en lo que va de 2016

Manifestación en Madrid contra la violencia machista en noviembre de 2015.
Manifestación en Madrid contra la violencia machista en noviembre de 2015.Samuel Sánchez
Más información
Becas Soledad Cazorla para los ‘olvidados’ de la violencia machista
Soledad Cazorla, “defensora absoluta de la igualdad”

Cuatro huérfanos a causa de la violencia machista han recibido las primeras ayudas de estudios que concede el Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla. Dos niños, una niña y una joven, según ha informado la Fundación Mujeres este lunes, percibirán estas becas para aliviar el daño de la pérdida de sus madres. En lo que va de 2016 ya hay 14 menores huérfanos más por las agresiones machistas.

El fondo Soledad Cazorla, en marcha desde febrero, intenta favorecer el desarrollo personal y el apoyo educativo. Con motivo de esta primera concesión de ayudas, el comité de selección de los becados ha mostrado su preocupación por los casos de violencia de género registrados en 2016, que ya suma 29 mujeres asesinadas.

La iniciativa, creada por la familia de la fiscal contra la violencia sobre la mujer, fallecida en 2015, continúa la principal preocupación que tuvo Soledad Cazorla. El comité, que ha recordado que la violencia de género es algo intolerable, lucha así contra uno de los problemas de la sociedad.

El comité, mediante un comunicado, considera imprescindible que "la cobarde acción de quienes asesinan a las mujeres no impida el desarrollo personal, emocional y educativo de sus hijas e hijos". Por ello insta a que las Administraciones y poderes públicos mantengan a los menores lo más lejos posible de la violencia de género. Asimismo, pide a los ciudadanos a comprometerse con acciones en favor "de un futuro mejor" para los menores que han tenido que convivir con esta tragedia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_