_
_
_
_
_

Muere una mujer tras ser arrollada por una vaquilla en Murcia

La víctima se encontraba en los festejos del Cristo del Rayo en el Municipio de Moratalla

Sombra de un toro en el encierro de San Fermín
Sombra de un toro en el encierro de San Fermín ANDER GILLENEA (AFP)

Una mujer de unos 45 años ha muerto en la madrugada de este lunes tras ser arrollada por una vaquilla en las fiestas de Moratalla (Murcia). La víctima se encontraba en la calle Mayor cuando fue embestida por el animal, sobre las ocho de la noche de este domingo durante los tradicionales encierros y suelta del ganado bravo de las Fiestas del Cristo del Rayo.

Más información
Muere un hombre corneado durante la fiesta del toro del cajón en Zamora
Otro muerto en un encierro taurino eleva a 12 los fallecidos este verano

Tras ser atendida por el equipo médico de la comisión de festejos, la mujer ha sido traslada al Hospital Comarcal del Noroeste, donde ha sido intervenida en el abdomen y ha fallecido por consecuencia de la hemorragia producida por la cornada. Algunos testigos afirman haber intentado taponar la herida antes de la llegada del equipo médico.

La mujer no pudo acceder a tiempo a los portales de la calle para protegerse de la embestida, según informa la agencia Efe. Las Fiestas del Cristo Rayo habían empezado el pasado 11 de julio. Fuentes del Hospital Noroeste confirman que en los días anteriores hubo cinco heridos, de los cuales uno por asta de toro que fue ingresado en el mismo hospital. Los otros cuatro fueron atendidos por traumatismos leves por el equipo médico de la comisión. Contactada por este medio, la alcaldesa de Moratalla no ha querido dar declaraciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_