_
_
_
_
_

Asesinada una mujer por su pareja en Burgos

La Guardia Civil ha detenido al marido, de 54 años, sobre el que no constan denuncias previas

Más información
El impago de la pensión será considerado violencia machista en Baleares
Un hombre estrangula a su mujer y se suicida en un cortijo de Málaga
Muere la mujer apuñalada por su expareja en Zaragoza

Una mujer de 49 años ha fallecido en la madrugada de este domingo tras sufrir una agresión por arma blanca en Aranda de Duero (Burgos), según fuentes del Servicio de Emergencias 112. Su pareja, J.V.M., de 54 años, ha sido detenido como supuesto autor del apuñalamiento. Según fuentes policiales la pareja tenía dos hijos mayores de edad y no constaban denuncias previas.

El suceso se ha producido antes de las tres y cuarto de la madrugada, cuando el Servicio de Emergencias de Castilla y León ha recibido una llamada que alertaba de una agresión en un domicilio de la calle Fernán González del municipio.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía. A su llegada al domicilio, los organismos solicitaron asistencia sanitaria para una mujer herida por arma blanca, por lo que se comunicó a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que enviara una UVI móvil. El personal sanitario no pudo hacer nada para salvar la vida de la víctima, que ha muerto por las heridas sufridas.

El Ayuntamiento de Aranda de Duero ha emitido un comunicado de "condena y repulsa" y ha transmitido sus condolencias, apoyo y solidaridad a la familia. La alcaldesa de la localidad, Raquel González, ha declarado a Efe el matrimonio daba apariencia de "normalidad", que no se le conocían  problemas y ambos tenían trabajo.La junta de portavoces del consistorio de Aranda de Duero ha acordado declarar tres días de luto oficial a partir de este domingo.

Además, se ha convocado una concentración ciudadana para las ocho de la tarde, en la Plaza Mayor de Aranda de Duero, para mostrar el apoyo de la sociedad a la familia de la víctima y en repulsa por la violencia de género.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_