_
_
_
_
_

Desalojadas dos urbanizaciones en Dos Hermanas por un incendio

El fuego en la fábrica de aceite Ybarra ha provocado una gran columna de humo

Vista desde San Juan de Aznalfarache del humo provocado por el incendio de la fábrica de Ybarra.
Vista desde San Juan de Aznalfarache del humo provocado por el incendio de la fábrica de Ybarra.Paco Puentes

El Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) ha activado el plan de emergencia municipal por el incendio registrado en la fábrica de aceite del Grupo Ybarra, cuyo fuego está activo desde las 15.15 horas, según han informado fuentes del servicio de Emergencias. El incendio ha provocado que se desalojara a las dos urbanizaciones más cercanas, que son La Hacienda y Jimena.

El incendio ha provocado una gran columna de humo negro que es visible incluso desde varias localidades cercanas.

Más información
El grupo andaluz Ybarra factura un 17% más que el pasado año

La evolución del fuego es favorable y los operativos se están centrando en proteger el perímetro de la factoría para que no se propague a las casas de las urbanizaciones cercanas. El fuego está ya confinado y en algunos de los contenedores que están ardiendo empieza a agotarse el combustible, han añadido las fuentes.

En el lugar trabajan efectivos de bomberos de los parques de Dos Hermanas, Utrera, Alcalá de Guadaíra, Morón y Sevilla capital y el parque Central de la Diputación.

Fuentes del 061 han señalado que no ha habido ningún herido por quemaduras y que las únicas asistencias han sido dos de carácter leve a personal que trabajaba en la extinción, a consecuencia de las condiciones de calor y humo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Como empresa de tradición aceitera, el Grupo Ybarra comercializa varias marcas de aceite entre las que destacan Ybarra y La Masía, además de mayonesas, salsas, tomates, vinagres, verduras, aceitunas y sal, bajo la marca Ybarra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_