_
_
_
_
_

La UE apoya al gobierno turco y reclama el "imperio de la ley"

Los cancilleres reunidos en Mongolia condenan el golpe de Estado de los militares rebeldes

Miguel González
Federica Mogherini,  Alta Representante para la Política Exterior de la UE.
Federica Mogherini, Alta Representante para la Política Exterior de la UE.POOL (REUTERS)

La Unión Europea ha expresado esta madrugada su “total apoyo al gobierno democráticamente elegido y al imperio de la ley” en Turquía frente al intento de golpe de Estado.

Los ministros de Asuntos Exteriores de los 28, que participan en Ulán Bator (Mongolia) en la cumbre Asia-Europa (ASEM), se han reunido de urgencia convocados por la Alta Representante para la Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, para coordinar su respuesta a la crisis y la protección a los ciudadanos europeos en el país. Los ministros han condenado el uso de la fuerza contra las instituciones democráticas y han llamado a evitar una escalada de violencia que puede implicar a civiles.

Por su parte, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el de la Comisión, Jean-Claude Juncker, también presentes en Ulán Bator, han pedido con Mogherini un rápido retorno al orden constitucional en Turquía, tras recordar que dicho país es “un aliado clave de la UE”. Mogherini ha hablado con su colega turco, Meulut Cavusoglu, y con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenbeg. Los ministros de Exteriores de la UE se reúnen el lunes en Bruselas, donde debatirán la evolución de la crisis turca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_