_
_
_
_
_

Once provincias en alerta por altas temperaturas y fenómenos costeros

Los termómetros alcanzarán los 40 grados este fin de semana

Varios niños disfrutan de las altas temperaturas en la Cala de Alcafar en Menorca.
Varios niños disfrutan de las altas temperaturas en la Cala de Alcafar en Menorca.David Arquimbau Sintes (EFE)
Más información
Los termómetros superarán los 40 grados este fin de semana
El calor es más mortal al comienzo del verano

Las temperaturas cercanas a los 40 grados, el viento de levante y los fenómenos costeros marcarán la tónica meteorológica de este sábado, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), con once provincias en alerta. Cádiz estará en alerta naranja (riesgo importante) por vientos y fenómenos costeros.

Con alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas estará Almería, Granada, Córdoba, Jaén, Huelva, Sevilla, Badajoz, A Coruña, Ourense y Pontevedra. Salvo posibles nubes bajas a primeras horas el sábado en el litoral catalán, extremo sudeste peninsular, área del Estrecho y Melilla, habrá pronóstico de poco nuboso o despejado en la mayor parte del país.

Las temperaturas irán en ascenso en toda la Península, salvo en Andalucía, al sur de Extremadura y de Castilla-La Mancha y en Canarias, donde se esperan pocos cambios.

Los vientos, de componente este en el área mediterránea serán especialmente fuertes en Cádiz, donde rondarán los 100 kilómetros por hora y en el litoral de Alborán. En Galicia, el Cantábrico, alto Ebro, Menorca y Canarias, sin embargo, serán de componente norte, con intervalos de fuerte intensidad en Galicia y Canarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_