_
_
_
_
_

Detenido en Bizkaia un hombre que sustrajo a su hija en Francia

El padre aprovechó una visita no concertada para llevarse a la niña, que vivía con su madre

Un hombre fue detenido a finales del pasado mes en Bizkaia por sustraer en Francia, hace un año, a su propia hija que vivía con su madre en el país galo. El hombre, que ha ingresado en prisión, aprovechó una visita no concertada, durante el verano pasado, para sustraer a la menor, de siete años de edad, según ha informado el Ministerio de Interior.

La detención se produjo por agentes de la Policía Nacional en base a una Orden Europea de Detención para Extradición (OEDE), motivada por un delito de sustracción de menores dictada por un tribunal francés.

El hombre, según han informado fuentes policiales, fue detenido el pasado 29 de junio en Bizkaia y se encontraba con su hija, a la que sustrajo "al descuido" en Francia durante una visita no concertada durante el pasado verano. La madre contaba con la patria potestad de su hija.

El detenido fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional y se ha decretado su ingreso en prisión. La menor fue entregada, en un primer momento, a los Servicios de Protección de la Infancia de la Diputación Foral de Bizkaia, hasta que se pudo localizar a la madre, a la que ya se le ha entregado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_