_
_
_
_
_

Hallado un cráneo de bebé en una planta de reciclaje de Zaragoza

La Guardia Civil investiga la aparición de la cabeza en una planta del barrio de la Cartuja Baja

Un coche de la Guardia Civil a la salida de la planta, en septiembre de 2015.
Un coche de la Guardia Civil a la salida de la planta, en septiembre de 2015.Javier Cebollada (EFE)
Más información
Hallado un bebé recién nacido muerto en un vertedero de Zaragoza
Muere un bebé de año y medio atropellado por un camión en Parla

Un trabajador de una planta de tratamiento de residuos en Zaragoza ha hallado este martes la cabeza de un bebé en una cinta transportadora de un contenedor de materia orgánica. Los restos, encontrados sobre las 10.30, corresponden a un niño de varios meses. La Guardia Civil investiga la aparición en el Parque Tecnológico de Reciclado (PTR), situado en el barrio rural de La Cartuja Baja.

La cabeza ha sido trasladada al Instituto de Medicina Legal de la capital aragonesa para determinar la edad y el sexo, así como las causas de la muerte. Los agentes inspeccionan los contenedores y cintas de la planta para localizar otras partes del cuerpo y descubrir su origen. En esta planta de reciclaje se procesa la basura de Zaragoza y otros 61 municipios del entorno.

La planta recibe a diario camiones que vuelcan los residuos en una tolva y, posteriormente, los desechos son trasladados con una grúa hasta una cinta. En ese punto es en el que se encontró la cabeza, según ha explicado Antonio González, portavoz de la Guardia Civil de Zaragoza: "Los agentes buscan todos los restos para saber en qué camión han llegado y saber su procedencia".

En estas mismas instalaciones, aunque en la planta de envases, otra trabajadora encontró en septiembre de 2015 el cadáver de un feto. En esa ocasión se trataba de una niña que nació muerta según la autopsia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_