_
_
_
_
_

Obama agradece al Rey en el vuelo de regreso el trato recibido en España

El presidente estadounidense y Felipe VI mantuvieron una conversación telefónica

El presidente Barack Obama, a su llegada a los Estados Unidos tras su viaje a España.
El presidente Barack Obama, a su llegada a los Estados Unidos tras su viaje a España.JONATHAN ERNST (REUTERS)

El Rey y el presidente de los Estados Unidos de América, Barck Obama, volvieron a hablar este domingo durante el vuelo de regreso del mandatario a Washington desde la Base Naval de Rota (Cádiz), donde culminó su viaje relámpago a España con un discurso a militares españoles y estadounidenses.

Más información
Obama delivers remarks to military personnel at Naval Station Rota in Rota, Spain
Obama salda su deuda con España con un viaje ensombrecido por la violencia en Estados Unidos
US President Barack Obama Visits Spain - Day Two
“La primera vez que vine a España fue con mochila, no en el Air Force One”

Durante la conversación, según fuentes de La Zarzuela, Obama agradeció "a todas las autoridades españoles y al pueblo español el trato recibido durante toda su visita". Por su parte, el Rey le transmitió de nuevo su agradecimiento por la visita a España, como ya hiciera durante la recepción del domingo en el Palacio Real de Madrid. La Casa del Rey no ha querido desvelar si fue Obama o Felipe VI quien tomó la iniciativa de la llamada telefónica.

La Casa Blanca recortó visita del presidente de los Estados Unidos con motivo de los sucesos de Dallas (Texas), en los que murieron cinco policías, y los disturbios raciales que se están produciendo. Como consecuencia, la visita a Sevilla prevista en el programa para el domingo, en la que Obama y el Rey visitarían algunos de sus monumentos más emblemáticos, quedó suprimida. La Casa del Rey también anuló el almuerzo previsto para este lunes, al que se había invitado a un centenar de personas, entre ellas miembros del Gobierno, principales líderes políticos y los más destacados empresarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miquel Alberola
Forma parte de la redacción de EL PAÍS desde 1995, en la que, entre otros cometidos, ha sido corresponsal en el Congreso de los Diputados, el Senado y la Casa del Rey en los años de congestión institucional y moción de censura. Fue delegado del periódico en la Comunidad Valenciana y, antes, subdirector del semanario El Temps.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_