_
_
_
_
_

Alerta por altas temperaturas en 23 provincias

Los termómetros alcanzarán los 40 grados en puntos del sur y el este peninsular

Vista de la playa de la Malvarosa, en Valencia.Foto: atlas | Vídeo: Kai Foersterling (EFE) / ATLAS

Veintitrés provincias siguen este lunes en alerta por altas temperaturas que en puntos del sur y este peninsular alcanzarán los 40 grados centígrados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Andalucía las provincias de Córdoba, Jaén y Sevilla mantienen la alerta naranja (riesgo importante) por máximas que alcanzarán los 40 grados; en Cádiz, Granada, Huelva y Málaga hay alerta amarilla por valores de entre 36 y 38 grados.

En la Comunidad Valenciana la provincia de Valencia está con aviso naranja por temperaturas de 40 grados en zonas del interior sur, y aviso amarillo por máximas entre los 37 y 38 grados en el interior norte y en el litoral .

Más información
Un hombre muere en Córdoba por un golpe de calor
El calor es más mortal al comienzo del verano
Sanidad activa el nivel de alerta uno de precaución ante olas de calor
In English: Twenty-three Spanish provinces on alert for high temperatures

Las provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza (Aragón) mantienen la alerta amarilla por temperaturas que marcarán entre 36 y 37 grados en amplias áreas pertenecientes a Albarracín, Jiloca , Bajo Aragón, Ribera del Ebro, Ibérica zaragozana y las Cinco Villas.

Castilla La Mancha tiene aviso amarillo en toda la comunidad por intenso calor las zonas más calurosas corresponden a Alcaraz, Segura y La Mancha (Albacete), La Mancha toledana y el Valle del Tajo (Toledo) y Ciudad Real; en Cuenca y en Guadalajara se registrarán entre 35 y 36 grados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Madrid tiene activado el aviso amarillo en la zona metropolitana y Henares por máximas que subirán hasta los 37 grados y alerta amarilla por temperaturas de 36 grados en la sierra y zonas del sur y el oeste.

Las Islas Baleares, Murcia y las provincias de Barcelona, Girona y Lleida (Cataluña) siguen con aviso amarillo por valores de entre 36 y 38 grados. La alerta amarilla también afecta al sur de las islas de Tenerife y Gran Canaria por fenómenos costeros.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_