_
_
_
_
_

Un prostíbulo sadomasoquista de Oviedo explotaba a mujeres sudamericanas

Las víctimas eran engañadas para venir a España con ofertas de trabajo de empleadas del hogar

La policía ha desarticulado una red que engañaba a mujeres sudamericanas con promesas de un buen trabajo para luego explotarlas y vejarlas en prostíbulos sadomasoquistas de Oviedo. Las mujeres venían a España pensando que iban a entrar en el servicio doméstico, pero luego eran coaccionadas para degradarlas en los clubes. La red de explotadores llegaba a tener beneficios de hasta medio millón de euros al año. Tres hombres y siete mujeres han sido detenidos. 

La policía ha hecho un comunicado en el que explica que las mujeres tenían que estar disponibles las 24 horas al día durante toda la semana, con apenas dos horas libres. "Vivían hacinadas", dice la nota, "y en algunos casos sin luz natural y en condiciones insalubres (...) Uno de los pisos ni siquiera contaba con una cocina, disponiendo únicamente de un microondas para la comida de las siete mujeres explotadas en él", explica la policía.

Los agentes que llegaron al piso especializado en el sadomasoquismo describen en qué encontraron en sus habitaciones: "Camilla ginecológica, potro de inmovilización, cepo con pie, jaula, columpios y suspensiones, electro-estimuladores, collares de sumisión, fustas, palas, floggers (látigo con flecos), mordazas, máscaras, culotes, corsés y corpiños, entre otros efectos".

El piso se había convertido, siempre según la policía, en "un lugar de referencia en este sector en el norte de España". Uno de los servicios que ofrecía era la posibilidad de mantener internada a una de las mujeres durante una semana.

La operación ha sido llevada a cabo por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, con la colaboración de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de Ferrol, la UCRIF Central de Madrid y la Brigada Central Contra la Trata de Seres Humanos

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_