_
_
_
_
_

Sánchez, Iglesias y Rivera se reunirán el lunes con Obama tras el almuerzo

El líder de Podemos defenderá ante el presiente de EE UU su alternativa a la OTAN

Barack Obama y Hillary Clinton, el pasado martes.
Barack Obama y Hillary Clinton, el pasado martes.BRIAN SNYDER (REUTERS)

Pablo Iglesias, Albert Rivera y Pedro Sánchez se reunirán este lunes con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en los Teatros del Canal tras el almuerzo que ofrecerá la Casa del Rey.

Más información
Iglesias: “La comida con Obama me sobra. Me gustaría hablar de política”
IU se moviliza contra la visita de Obama mientras Iglesias almorzará con él
Una Sevilla para Obama

Pablo Iglesias rescató este viernes sus críticas a la OTAN ante la visita a España del presidente de Estados Unidos. El líder de Podemos justifica el viaje de Obama —a diferencia de Izquierda Unida—, pero defenderá en su reunión con el mandatario una alternativa europea a la alianza atlántica. "A mí la comida me sobra, y a mí las fotografías me sobran", afirmó Iglesias al entregar sus credenciales en el Congreso de los Diputados. "Hay muchos asuntos para hablar: quisiera conocer su opinión sobre la salida de Reino Unido de la UE, me gustaría expresarle que, aunque nosotros defendemos que nuestro país tiene que respetar sus compromisos internacionales, pues a mí la OTAN me parece una organización en la que soldados europeos están bajo el mando de generales norteamericanos, y me gustaría que en el futuro Europa avanzara hacia un sistema de defensa integral europeo que no dependiera de generales norteamericanos", mantuvo.

Albert Rivera, en su cita con el presidente estadounidense pretende tratar dos temas que considera fundamentales, según fuentes de su gabinete. Primero, la alianza con Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo y en el marco de la OTAN. Y segundo, la apuesta por la modernización y la innovación en España, la economía del conocimiento y los emprendedores. 

El líder de Ciudadanos ha apostado por redefinir la política exterior de España, que considera demasiado pasiva. Rivera aboga porque el próximo gobierno lidere el proceso de unificación europeo, y porque asuma un papel proactivo en América.

Precisamente, Rivera viajó en mayo a Venezuela para apoyar la causa de la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro, y pidió al Ejecutivo que recupere la iniciativa internacional que a su juicio tuvo durante las presidencias de Felipe González o José María Aznar.  El equipo de Pedro Sánchez no ha adelantado cuál agenda quiere tratar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_