_
_
_
_
_

El expresidente del PP de Palma declarará por la trama de la policía local

José María Rodríguez está citado como investigado el próximo 22 de agosto

El líder del PP de Palma, José María Rodríguez, en 2010.
El líder del PP de Palma, José María Rodríguez, en 2010.M. Díez (EFE)
Más información
Sexo, drogas y corrupción en la policía local de Palma
Cargos políticos ampararon a policías corruptos en Palma
25 policías de Palma imputados en casos de corrupción

El expresidente del PP de Palma, José María Rodríguez, ha sido citado a declarar como investigado en la presunta trama de corrupción de la Policía Local de Palma. El fiscal anticorrupción, Miguel Ángel Subirán, ha solicitado su citación al considerar que hay indicios de delito contra él. Rodríguez tendrá que comparecer el próximo 22 de agosto.

Este viernes ha recogido en persona la citación en los juzgados de Palma, de donde se ha marchado afirmando que no tenía más información que ofrecer. El levantamiento del secreto de sumario puso en la picota al presidente del partido en la capital, que el pasado lunes tuvo que dimitir de su cargo. El juez que instruye la causa acusaba a Rodríguez, que dimitió al conocerse el escándalo, de ser el artífice en la sombra del organigrama corrupto que se pretendía llevar a cabo en la Policía Local. Apuntaba que el presidente de los populares había utilizado maniobras turbias para tratar de colocar a personas afines al PP en puestos importantes del cuerpo.

La declaración este jueves del jefe de control de servicio del Ayuntamiento de Palma, Pedro Torres, precipitó la citación de Rodríguez. El funcionario afirmó que el expresidente del PP de Palma influía en la sombra en muchas de las decisiones del departamento de Urbanismo y que muchos de los trabajadores pertenecían a su entorno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_