_
_
_
_
_

Sánchez, Iglesias y Rivera almorzarán con Obama y el Rey en el Palacio Real

Los tres líderes se entrevistarán con el presidente estadounidense tras la comida

Miquel Alberola
Felipe VI y Barack Obama durante una reunión en Nueva York en la Cumbre sobre el Clima.
Felipe VI y Barack Obama durante una reunión en Nueva York en la Cumbre sobre el Clima.CASA DEL REY

La Casa del Rey ha invitado a los líderes del PSOE, Pedro Sánchez; de Podemos, Pablo Iglesias; y de Ciudadanos, Albert Rivera, al almuerzo que ofrecerá el próximo lunes, 11 de julio, en el Palacio Real al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y en el que también estarán presentes Mariano Rajoy y otros miembros del Gobierno en funciones.

Más información
Tres días de Obama en España entre Sevilla, Rota y Madrid... y con calor
Obama apuesta ante Felipe VI por una España “fuerte y unida”
Michelle Obama insta a cambiar la cultura contra la desigualdad de género

Obama había manifestado antes de las elecciones del pasado 26 de junio su disposición a mantener encuentros con los líderes de estos partidos. Por el momento, se desconoce si la entrevista con los dirigentes del PSOE, Podemos y Ciudadanos se realizará en las dependencias del Palacio Real o, como sería lo lógico, en la residencia del embajador de los Estados Unidos.

El presidente estadounidense aterrizará en Sevilla en la noche del sábado, apenas una semana después de la visita a España de la primera dama, Michelle Obama, y será recibido por el Rey. El domingo, ambos jefes de Estado darán un paseo por el centro de la capital andaluza y, posteriormente, Obama visitará la base naval de Rota.

La visita del presidente Obama a España empezó a gestarse durante le viaje oficial de los Reyes a los Estados Unidos el pasado septiembre, cuando fue invitado por el jefe del Estado español. La situación de provisionalidad política vivida desde las elecciones del pasado 20 de diciembre hizo temer que el presidente estadounidense terminara su mandato en la Casa Blanca sin haber visitado España. Esta será la primera visita de un presidente de los Estados Unidos a España en los últimos 15 años,

Al almuerzo que se celebrará el lunes en Madrid, y al que asistirá un centenar de personas, están invitados representantes de las altas instituciones del Estado y de la vida empresarial, cultural y política.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sánchez, Iglesias y Rivera han confirmado su asistencia al acto del Palacio Para Iglesias será la primera vez que asista a un acto al Palacio Real, después de protagonizar un enfrentamiento con la Casa del Rey el pasado octubre cuando, tras protestar por creer que no había sido invitado, rechazó la invitación para asistir a la recepción del Día de la Fiesta Nacional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miquel Alberola
Forma parte de la redacción de EL PAÍS desde 1995, en la que, entre otros cometidos, ha sido corresponsal en el Congreso de los Diputados, el Senado y la Casa del Rey en los años de congestión institucional y moción de censura. Fue delegado del periódico en la Comunidad Valenciana y, antes, subdirector del semanario El Temps.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_