_
_
_
_
_

El Rey defiende apoyar la formación y el compromiso social de los jóvenes

Unos 80 estudiantes han recibido de manos de los Reyes los diplomas acreditativos de las becas Iberdrola correspondientes a 2016

Los Reyes Felipe y Letizia acompañados por el ministro de Cultura en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, durante el acto de entrega de las Becas Iberdrola 2016.
Los Reyes Felipe y Letizia acompañados por el ministro de Cultura en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, durante el acto de entrega de las Becas Iberdrola 2016.Sergio Barrenechea (EFE)

Unos 80 estudiantes han recibido de manos de los Reyes Felipe y Letizia los diplomas acreditativos de las becas Iberdrola correspondientes a 2016, con las que la compañía busca impulsar la preparación de las nuevas generaciones, principalmente en el ámbito de la energía y especialmente en el desarrollo de las renovables. Felipe VI ha animado a ayudar a la capacitación de los jóvenes y su compromiso social para contribuir “a que España avance” y sea más solida y atractiva.

Más información
El Rey: “El empleo es nuestro gran desafío”
Felipe VI cumple dos años de Rey
La imagen del Rey se refuerza ante el descrédito de la política

Ante los estudiantes y sus familias, reunidos el martes en la sede de Iberdrola en Madrid, el Rey se ha dirigido a los jóvenes para advertirles de que su deber es obtener “el mayor rendimiento de esta oportunidad” para que un día puedan “corresponder con gratitud a la generosidad” que han recibido y reviertan responsablemente lo obtenido en la sociedad de la que forman parte.

La compañía energética ha concedido para el curso 2016-2017 un total de 142 becas en el marco de un programa al que ha destinado 3,5 millones de euros.

Durante su intervención, el monarca ha subrayado la importancia de apoyo a la educación especializada de posgrado y a la investigación, antes de recalcar que la mejor formación debe “estimular el espíritu de emprendimiento”, algo "especialmente importante en un contexto en el que la creación de empleo constituye una verdadera prioridad" para España y para sus jóvenes.

Al acto también han asistido el ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Iñigo Méndez de Vigo, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Nueva universidad

Este año la entrega de las Becas Iberdrola ha coincidido con la celebración del décimo aniversario del Programa Internacional de Voluntariado Corporativo de Iberdrola, motivo por el que la compañía ha recibido de manos de don Felipe una mención especial.

El presidente de Iberdrola ha anunciado, además, el lanzamiento de la iniciativa Jóvenes Emprendedores, que persigue "fomentar la cultura emprendedora, clave para consolidar el crecimiento y promover la empleabilidad de nuestros jóvenes", en proyectos destinados a responder a los retos de un mundo digitalizado y que avanza hacia la descarbonización de la economía.

Galán ha explicado que la apuesta de su compañía por la formación de jóvenes "se verá impulsada aún más cuando, a finales de este año, concluya la construcción de la Universidad Corporativa de Iberdrola en San Agustín de Guadalix", un campus en el que Iberdrola ha invertido más de 100 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_