_
_
_
_
_

Rajoy cita a ERC mañana en La Moncloa en su ronda de contactos

Los republicanos confirman que la reunión está prevista para las 11.45, tras la del PNV

El presidente del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, ha citado para mañana en el palacio de la Moncloa a ERC, dentro de la ronda de contactos que el líder de PP ha abierto hoy con Coalición Canaria para sondear la posibilidad de formar Gobierno. Según han confirmado a Efe fuentes de los republicanos catalanes, el encuentro será sobre las 11.45, después de que Rajoy se vea con el portavoz parlamentario del PNV, Aitor Esteban, a las 10.30.

Más información
Coalición Canaria avanza que Rajoy aceptará esta vez el encargo del Rey
El PSOE andaluz lleva al comité federal un “no rotundo al PP”
Urkullu sitúa a los presos de ETA como clave para negociar con el PP

Está previsto que acompañe a Rajoy la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que esta mañana ya ha acudido al encuentro con los dirigentes de Coalición Canaria Fernando Clavijo y José Miguel Barragán.

Por ERC, según las fuentes consultadas, acudirá su cabeza de lista por Barcelona, Gabriel Rufián, y el portavoz en el Congreso, Joan Tardá. Rajoy tiene previsto ponerse en contacto con todos los partidos, excepto con Bildu, para explorar todas las posibilidades antes de someterse a la sesión de investidura, que podría celebrarse a finales de julio o primeros de agosto.

Mariano Rajoy ha transmitido este martes a sus interlocutores de Coalición Canaria que esta vez sí tiene la intención de aceptar el encargo del rey Felipe VI de acudir a una sesión de investidura para ser presidente del Gobierno si el monarca así se lo encarga.

Lo ha contado José Miguel Barragán, secretario general de Coalición Canaria, tras una reunión de casi hora y media con Rajoy en La Moncloa que ha supuesto de hecho el inicio formal de las negociaciones. Barragán también ha revelado su sensación, tras escuchar a Rajoy, de que están produciéndose más contactos discretos de los que se cuentan oficialmente y que el líder del PP espera salir elegido presidente tras varias votaciones negativas y frustradas en las Cortes y gracias, al final, a la abstención del PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_