_
_
_
_
_

Inmigrantes disfrazados de ciclistas intentan cruzar la frontera de Ceuta

La Policía detecta a ciudadanos argelinos tratando de que los confundan con deportistas

Playa del Tarajal, en Ceuta, en una imagen de archivo.
Playa del Tarajal, en Ceuta, en una imagen de archivo.EFE
Más información
Casi un centenar de inmigrantes llega a España en patera en 24 horas
Las incógnitas de las muertes de la playa de Tarajal, dos años después
Ceuta, base de operaciones del yihadismo

Los agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta han detectado que los inmigrantes han puesto en práctica un nueva treta para acceder a la ciudad autónoma de forma irregular: hacerse pasar por ciclistas. Según un comunicado de prensa, inmigrantes de origen argelino están intentando entrar en territorio español camuflados entre los "numerosos" grupos de deportistas locales que cruzan la frontera para practicar ese deporte en Marruecos.

Este lunes, un varón magrebí fue interceptado cuando pretendía atravesar el paso del Tarajal, el único habilitado para el tránsito de personas y vehículos entre la localidad española y Marruecos. Según la Policía Nacional, pretendía mezclarse con un grupo de ciclistas españoles e identificarse con un pasaporte que aparecía en las bases de datos policiales como sustraído y denunciado por su titular.

Los agentes también ha informado del arresto de otro individuo que, al percatarse de los "exhaustivos" controles que se estaban practicando en la parte española de la frontera, se bajó de su vehículo e intentó darse a la fuga corriendo hacia territorio marroquí. En los asientos traseros, los agentes localizaron a una persona de origen subsahariano. Las placas del coche no correspondían con las originales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_