_
_
_
_
_

Muere una mujer en Benidorm tras ser atacada por un tigre

La víctima es una trabajadora del parque Terra Natura

Un par de tigres en el parque Terra Natura, en Benidorm.Foto: atlas | Vídeo: PEP GARCÍA / ATLAS

Una trabajadora del parque Terra Natura de Benidorm (Alicante) ha fallecido este sábado tras ser atacada por un tigre al dejarse abierta la puerta de la zona de los felinos, han informado fuentes de la investigación.

Más información
Australia busca rápido ideas para frenar los ataques de tiburones
Muere una jirafa que era remolcada a Valencia tras un accidente
In English: Zookeeper killed by tiger at Benidorm wildlife park

Los hechos se han producido sobre las cinco de la tarde en el cobijo interior de los tigres asiáticos cuando la cuidadora, "por un descuido", ha dejado medio abierta la puerta de la zona donde estaban los tigres y ha sido atacada por uno de ellos hasta causarle la muerte.

Hasta el lugar se han desplazado una ambulancia de la Cruz Roja y médicos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que al entrar en el recinto donde estaba el animal y la persona atacada solo han podido certificar el fallecimiento de la mujer.

Terra Natura ha emitido un comunicado en el que asegura que el parque "cumple un estricto protocolo de seguridad para el manejo de animales" y "por causas que se están investigando, la cuidadora ha entrado en contacto directo con el animal mientras realizaba trabajos de limpieza en los cobijos interiores".

Según ha explicado, el accidente se ha producido en el cobijo interior de los tigres asiáticos, zona donde "únicamente tiene acceso el personal autorizado del complejo y que no queda a la vista de los visitantes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"En el momento en el que se han detectado los hechos, se ha procedido de manera inmediata a llamar al 112 y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, tras lo que se ha procedido a la sedación del animal", ha agregado.

Según ha señalado, "lamentablemente, los sanitarios solo han podido constatar el fallecimiento de la cuidadora, que llevaba trabajando para el parque desde hace ocho años como experta cuidadora en felinos y otras especies".

Investigación judicial

El gerente de Terra Natura de Benidorm, Alberto Gaforio, ha asegurado este domingo que confía en que se puedan esclarecer "lo antes posible" las circunstancias en las que se produjo el "fatal desenlace".

"Para ello se ha abierto una investigación judicial", ha asegurado Gaforio, quien ha indicado que "no se sabe a ciencia cierta lo que ha podido pasar" ya que las instalaciones del parque zoológico cuentan con un "estricto protocolo de seguridad en el manejo de animales".

Gaforio ha informado de que el animal que mató a la trabajadora "permanece confinado y aislado" y su futuro se determinará "a instancias de lo que se decida judicialmente".

"Lamentablemente, en cuanto se pudo acceder, los servicios médicos sólo pudieron certificar su fallecimiento", ha explicado Gaforio, quien ha destacado que la trabajadora fallecida tenía una "amplia experiencia como cuidadora de animales".

"Estaba con nosotros desde hacía ocho años trabajando con felinos y con todo tipo de especies, era una cuidadora con gran profesionalidad y experiencia y no sabemos todavía a ciencia cierta que ha podido pasar", ha señalado el gerente.

Ha manifestado el "pesar" y las "condolencias" de parte de la dirección del parque y de toda la plantilla a la familia de la trabajadora y ha asegurado que están todos "consternados y destrozados" por lo ocurrido.

El parque continuará hoy con sus actividades, aunque suprimirá o modificará aquellas lúdicas que se hacen interactuando con animales. "Vamos a hacerlo de esta manera a expensas de qué decisiones vayamos tomando", ha dicho Gaforio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_