_
_
_
_
_

La trampa

¿Por qué ganó con mayor caudal de votos y escaños el Partido Popular las elecciones del 26-J? Porque Pedro Arriola le tomó el tiempo a Pablo Iglesias y convirtió su as de espadas, la alianza Podemos-Izquierda Unida, en el puñal que precipitaría su derrota. Arriola, algo así como un ventrílocuo, consiguió que Mariano Rajoy siguiera su guión al pie de la letra, a saber, convertir a Unidos Podemos en la gran amenaza no solo para el PSOE sino para España.

Y en una trampa, no solo importa lo que haga una de las partes, en este caso el PP, sino también la otra que es el objetivo, es decir Unidos Podemos. La trampa de Arriola funcionó porque Iglesias contribuyó a ella.

Ya desde la campaña del 20 de diciembre de 2015, Rajoy siguió el consejo de darle hilo a la cometa. El 6 de diciembre (en la imagen Rajoy e Iglesias) en el acto del día de la Constitución, en el Congreso de los Diputados, el candidato del PP, en el medio del gentío, le dijo:

-Vais muy bien- en referencia a las encuestas.

Durante, la campaña, el candidato del PP vaticinó que habría "sorpresa" en los resultados de las elecciones, en referencia a que el partido de Pablo Iglesias quedaría en segundo lugar desplazando a Pedro Sánchez y su PSOE al tercer puesto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Y la conducta de Rajoy se vio en cierto modo correspondida por Iglesias.

Cuando Sánchez, en el debate a cara de perro con Rajoy le espetó al presidente del Gobierno que no era decente, a cuento de los sobresueldos y de los SMS al extesorero del PP Luis Bárcenas, Iglesias dijo esa misma noche que no se podía debatir con mala educación, insultando al presidente, y criticó el estilo del líder socialista.

Pablo Iglesias optó por no investir presidente a Sánchez, por la vía del apoyo o por medio de una abstención, como lo planteaban algunas de las confluencias. Fue el caso de Mónica Oltra, la vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, que llegó a pedir la dimisión de los que no se habían puesto de acuerdo, lo que incluía a Iglesias. Pero también dentro de su partido, Iglesias encontró importantes voces disidentes, como la de Iñigo Errejón.

Iglesias enmascaró la frustración de las expectativas de sus votantes en apartar a Rajoy y al PP del Gobierno y emprender algunas medidas democráticas elementales tras un cambio sacando su as de espadas de la manga: la alianza con Alberto Garzón e Izquierda Unida. Ninguneado despiadadamente por Iglesias antes del 20-D un sector de IU se juramentó contra el nuevo pacto. También aquí hubo posiciones divergentes en Podemos. La de Errejón, por ejemplo, el general mediocre, insinuación de Juan Carlos Monedero al abandonar sus posiciones en el partido morado.

Este viraje no era original de Podemos.Copiaba al PSOE. Si nos remontamos al año 2000, Joaquín Almunia protagonizó un viraje violento, casi desesperado, hacia la Izquierda Unida de Francisco Frutos. El 2 de febrero de 2000, a las siete de la mañana, cerraron en secreto la negociación del programa de gobierno. La "pinza" de Julio Anguita y José María Aznar de los años noventa, que tanto había denunciado el PSOE, había sido olvidada.

El sorpresivo viraje del PSOE hacia IU, a cuarenta días de las elecciones del 12 de marzo del 2000, desconcertó a los votantes de ambos partidos. No se trató de una coalición electoral sino de un pacto para gobernar caso de que los votos de ambas formaciones consiguieran la victoria. No movilizó a la izquierda. Pero, en cambio, facilitó a Aznar la movilización general de los electores del PP. Que viene el coco. Que los socialistas se unen con los comunistas. 

Los resultados permitieron al PP hacerse con la mayoría absoluta con un avance de 600.000 votos sobre sus 9,7 millones alcanzados en 1996. ¿Qué pasó? El PSOE perdió 1,5 millones de votos respecto de los 9,4 millones logrados en 1996 mientras que IU se dejó 1,4 millones sobre los 2,6 millones alcanzados cuatro años antes. El electorado de izquierda (2,9 millones de votos), o una gran parte de él, se quedó en casa.

La experiencia de esta alianza, que favoreció la mayoría absoluta de Aznar por accidente, no es una cosa que se olvida. Todo lo que ha hecho el PP desde el Gobierno ha ayudado a inflar la burbuja de Podemos, primero, y más tarde, la de Unidos Podemos, con la encuesta del CIS de mayo, que abrió la campaña. A mediados de mayo, nos dijo el CIS en la apertura de la campaña del 26-J, Unidos Podemos ganaba al PSOE en votos y en escaños. 

Se trataba de vestir el muñeco, para mejor centrar la diana de la campaña. Iglesias comenzó a continuación, frente a los ataques por comunista, su viraje a la socialdemocracia, hacia lo que hemos denominado en esta columna, la rosa púrpura, en sustitución de la roja del PSOE, en un intento de desactivar los dardos de la derecha y captar votantes socialistas. Este bandazo reforzaba la reluctancia inicial, por no hablar de rechazo, de los votantes de Izquierda Unida.

Rajoy y Arriola sabían que el 23 de junio había una cita importante en agenda. Lo dijimos en esta columna. Podía ser la june surprise, el equivalente de la october surprise en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, una noticia o hecho que puede influir en el desenlace electoral. El Brexit. Una salida del Reino Unido podía ser la guinda de la campaña de polarización y de agigantamiento del fenómeno Unidos Podemos diseñada por Arriola,

Y era una posibilidad que emergía de casi todos los sondeos. Hasta el asesinato de la diputada laborista Jo Cox, el jueves 16, las encuestas otorgaban ventaja a la salida del Reino Unido de la Unión Europea. 

La trampa de Arriola consistió en hacer que Unidos Podemos se creyera que ya había sobrepasado al PSOE y actuara en consecuencia. Y una vez conseguido esto, leña al mono en la segunda semana de campaña. España no es Venezuela. Las insinuaciones de pucherazo que pudo haber el 20-D a raíz del escándalo del ministro del Interior, el FernándezGate, fueron conectadas a un amplificador en el discurso de Rajoy, el voto contra los extremistas y radicales y finalmente, el broche final antes del Brexit, el 20 de junio en Málaga ante interventores y apoderados del PP en la provincia:

-Las encuestas coinciden en que Podemos es segundo porque ha conseguido unirse con IU y otros partidos y, por tanto, la clave para ganar las elecciones a Podemos es que todo el voto moderado, sensato y equilibrado de toda España se una en torno al partido primero.

 Por vez primera, Rajoy saltaba del sorpasso de Unidos Podemos al PSOE al sorpasso... al PP. ¡Vade retro! ¡Despierta España!

 El Brexit, en el que confiaba Arriola como caladero final, se produjo el 23 de junio. Y todavía fue mejor a lo esperado.

Porque cumplió dos objetivos: poner sordina al FernándezGate, el mayor escándalo jamás ocurrido en España sobre utilización de los aparatos del Estado al servicio de un partido contra adversarios políticos, y el incremento de la campaña del miedo con la aparición de Rajoy desde La Moncloa para dar tranquilidad a los españoles frente al Brexit y advertir sobre la incertidumbre, mientras los suyos, y también el PSOE, vinculaban Unidos Podemos con el populismo británico que presuntamente había conseguido el objetivo de romper la Unión Europea. 

Y lo consiguieron. La pérdida de 1.050.000 votos ha sido un castigo a la actuación de Pablo Iglesias por su comportamiento tras el 20-D y un rechazo de los bandazos de Podemos y de Unidos Podemos.

 Mi crónica del 3 de mayo, el epitafio del fracaso de la investidura de Sánchez, empezaba así:

   Es posible, solo posible, que la oportunidad perdida tras las elecciones del 20-D para formar un gobierno de carácter transversal presidido por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en sustitución del gobierno del Partido Popular de Mariano Rajoy, sea más lamentada con el paso del tiempo, y no menos...

Comentarios

Hay que ver lo listo que es este abdelkader. Y se cree todo lo que dice porque en la redacción todos le dicen: "Tu si que vales, prenda"-
El discurso oficial de El País. Nada nuevo, Ernesto. Toda la historia montada sobre la nada. Garzón es mayoritario en IU, y siempre se ha sabido que buscaba la aproximación a Podemos. Las bases también refrendaron el acuerdo. Llamazares no pinta nada en IU. Nada de nada, no cuentes historias.
Venga Ernesto que todas la escuestas no las hace el pp Podemos cayó y los votos de IU que recibió impidió que la caida fuera mayor si no no entiende que aceptaran por buena mayoría el pacto y las encuestas dijeran que el 65% de IU los votaría ..y además cpntra podemos no eran todos a una incluido los medios , eso si el BREXIT hizo voto util sino no entiende donde han ido a parar 300.000 votos del CS..y los otrso 300.000 que salieron del psoe .. y porque cayeron los tres , pirrica victoria la del pp ademas eso si asegura el sillón de Rajoy . y. ya veremos quien le apoya
Y si pirrica es la victoria del pp .. la de los otros no veas ..
Glorioso el nivel de paja mental que uno tiene que hacerse para rodear el hecho de que hemos votado al PP porque ha creado 2 millones de puestos de trabajo en los últimos 2 años. Y subiendo. Pero siga Ud. elaborando, che, don Ernesto. Valdano estaría orgushoso. Y Cappa. E Isabelita.
O sea que la izquierda no puede ir nunca unida porque da miedo y la gente entonces vota la derecha, el orden.
buen articulo y punto de vista. gracias
Pues yo pienso que ha sido por la campaña del miedo.El cuarto poder,gran parte subvencionado con pùblicidad estatal,es decir con dinero público,repitieron machaconamente lo de Venezuela(pero obviaron ,intencionadamente,decir que en dicho país el derecho a la vivienda es una realidad(más de un millón entregadas a familias humildes),mientras que en España es papel mojado y se deshaucia a familias enteras víctimas del austerecídio.Tampoco dijeron,la prensa amarilla,que las colas para comprar alimentos subvencionados estaba acaparada por mafias que revendían dichos productos básicos en el mercado negro.Normal.Los curritos no podían estar horas y horas en dichas colas.No faltaron las consabidas etiquetas de comunistas,bolivarianos,marxistas,leninistas,maoístas,etc.Todo un arsenal para asustar a los desinformados.Intoxicación y meter miedo a las vieecitas con lo de la pensión,etc.Lo más grave han sido las falsedades vertidas a cierta prensa en momentos clave.Ahí están los informes falsos sin firma y sello y las grabaciones a un ministro del Opus que dice disponer de un ángel de la guarda con nombre de Marcelo que le ayuda aparcar.De risas,si no fuera porque dicho ministro utiliza,presuntamente,su despacho para conspirar contra adversarios.Nunca,a pesar de mi edad y de mi experiencia en múltiples países latinoamericanos,he presenciado una campaña tan repugnante!
Enhorabuena por un artículo excelente. Un análisis muy certero que no se aleja mucho de la realidad. Este análisis es casi obvio, viendo que las encuestas solamente se equivocaron en los resultados de Unidos-Podemos y en los del PP, ¿qué casualidad?Al artículo le falta añadir la ceguera del PSOE al no renovar profundamente el partido y sus candidatos tras el desastre de Rubalcaba y haber dejado a Pedro Sanchez como fachada y no como líder.El Brexit no creo que haya influido en las elecciones españolas, el miedo a Unidos Podemos fue suficiente. Eso sí, como en el Brexit, sorprende la ceguera de muchos compañeros de izquierda que o no ven o no quieren ver. La ceguera de la derecha está por descontada, cuando siguen votando a políticos manifiestamente corruptos y todavía no se han enterado que ha sido Draghi y no Rajoy el responsable de que la economía española haya mejorado algo (para algunos).
Un poco retorcido todo ¿no cree?A Kuark, que dice que a montones de familias se les deshaucia "víctimas del austericidio": yo pensaba que se les les deshaucia porque no pagaban la hipoteca o el alquiler, no por el "austericidio", curioso palabro para nombrar a una situación donde el Estado gasta 30.000 millones más de los que tiene. Mi padre, castellano viejo y de verdad austero, daría 4 collejas a los que sueltan esas bobadas.
¡¡Madre mía qué señor más listo!! A todo pasado todo es más fácil de explicar aunque sea a costa de la estupidez de los españoles que, salvo él, semos tontos y tontas y caemos en las trampas que nos tiende el tal Arriola y el coco, Marianico. ¡Pues ya podía haber advertido antes todo esto! Ernesto, tu sectarismo ideológico te tiene maniatado; elucubras con tu inteligencia sobresaliente todo tipo de teorías conspiratorias, por retorcidas que sean. Pero para tu mente privilegiada de mayorista no hay nada suficientemente retorcido. Pero te diré algo que sí era conspiratorio: la noticia del ministro del interior llevaba congelada en el arcón 2 años, y fue custodiada como oro en paño para dejarla caer cual Fat Boy sobre Hiroshima 5 días antes de las elecciones creyendo que el supuesto escándalo acabaría por hundir al PP. Pero los del PP, acostumbrados a lidiar con este tipo de temas, le dieron la vuelta al calcetín e hicieron ver algo obvio; el delito estaba en la obtención de la supuesta noticia; Luego ocurrió lo del brexit, seguramente también organizado por Arriola -sic- y lo del ministro del interior quedó en NADA. La gente se asustó al ver que era posible que un país votara contra sí mismo al optar por alternativas imprevisibles y poco confiables como Podemos, pero... ¿Por qué entonces no votó al PSOE? Anda Erenesto, dame una respuesta que no suene a viaje sideral.
O que a los votantes del Partido Popular les da lo mismo tres que veintitres mientras los suyos estén en el gobierno. Duermen tranquilos con quienes les mienten como Dios manda. Son seres lobotizados, solo hay que hablar con ellos para darse cuenta, no razonan.Yo creo que hubo gente en IU que no vio con buenos ojos a Podemos desde su formación, y ha habido poco tiempo para convencerlos. Por otra parte los votantes de Podemos son variopintos, pero es posible que a muchos no les gustara la coalición. Una pena, la verdad...
Ahí me exprese mal ...falta un ¿? ¿y los otrso 300.000 qué salieron del psoe ..? ...
Si no pactaran sacarian menos , asi ocultaron la caida de podemos y las encuestas el País le daba 92 no veas es como decir , te subo la encuesta y como se que no vas a llegar asi digo luego....has perdido y no era encuesta del cis
Un análisis excelente para haber sido publicado el 25 de junio. El 28, pues tiene bastante menos mérito.Antes de las elecciones no paraba de leer comentarios sobre que Iglesias era un águila y que Arriola le había dado las alas. Ahora resulta que Arriola era el listo e Iglesias el tonto. El caso es que siempre es atractivo subirse al caballo ganador.
La interpretación de las elecciones que hace el Sr. Ekaizer es digna de una novela. La ambición de Iglesias, la estulticia de Sánchez, la ambición de Rivera, el Brexit y si hubiera hecho falta hasta la muerte de Manolete...todo ello agitado y batido en coctelera por Arriola (creía que el PP ya había jubilado a este caballero, precisamente por su empecinamiento en hacer pésimas campañas) y amplificado por el CIS en una suerte de conspiración juego-masónica de nuevo cuño, que les ha pillado a todos por sorpresa. Incluso ha pillado a la propia TVE, que no debió enterarse de la jugada, y saco el mismo día de las elecciones una de las encuestas a pie de urna más e rradas que se recuerdan.Como cuento, estupendo. Como aportación periodística, algunos deberían ir haciendo autocrítica sobre cuán real era la España que han ido describiendo en estos últimos años. Al final, la realidad no impostada acaba poniendo a cada cual, político o periodista, en su lugar
Mire, Ekaizer, no le demos tantas vueltas ni elevemos al conejo Arriola a la categoría de mago. La realidad es que unos cuantos... (quizá muchos, no sé), vimos el día 13, en el debate a cuatro, que Pablo Iglesias se graduaba de... ¡Rubalcaba!.Yo creo que no hay más, y si lo hay, prefiero no pensarlo. Atentamente.
Puede que en muchas cosas, Sr. Ekaizer, tenga usted razón pero en otras discrepo. El maquiavelismo del Sr. Arriola no puede ser tan "perfecto" y mover todo tan de maravilla que hasta influya en el buen o mal hacer de los demás. Por si no se acuerda, Carolina Bescansa tiene su propia empresa encuestadora y no me la imagino de brazos cruzados. Así que la realidad o no del Sorpasso lo tenía que saber perfectamente. Si lo sabía, jugó a promocionarlo y no corregirlo porque le debió parecer que influiría en el resultado final por eso del contagio hacia los ganadores. Si las encuestas no le daban los mismos resultados del Sorpasso no entiendo, entonces, la Sorpresa que se llevaron con la cruda realidad de los votos. No soy una experta pero me baso en un poco de raciocinio y me edad (experiencia). Creo que el exceso de vanidad del grupo del Sr. Iglesias, que ya se veían en el Libro de Récords de Guinnes, el arroz con mango de su ideología, sus veleidades en ser esto y todo lo contrario y en el muy discutible resultado de la actuación directa en los sitios donde han gobernado, y el estreno decepcionante en el Congreso, con beso en la boca incluido con Domenech, convirtiendo ese espacio en un circo bastante mediocre, dice mucho más de la pérdida de votos que el Sr. Arriola.
Señor Ekaizer lo único que no me esperaba de usted es que se convirtiera ¡a estas alturas! en un conspiranoico que hace pequeños a aquellos otros conspiranoicos de hace 12 años. ¿Los recuerda? Pues así.Por otro lado, decir:"...al FernándezGate, el mayor escándalo jamás ocurrido en España sobre utilización de los aparatos del Estado al servicio de un partido contra adversarios políticos"Hombre señor Ekaizer , decir esto cuando "alguien" utilizó en el 11-M los aparatos del Estado para perjudicar a "alguien" y beneficiar a "algún partido"...Le recuerdo su diagrama de cabecera sobre lo que usted considera periodismo: Análisis-Objetividad-InvestigaciónSiga sus ideas y no sus odios.
Teneis un pais que solo hablando mal de Cat se ganan elecciones mientras toda la mangancia se perpetuara por los tiempos de los tiempos hala pp!
1) O estoy despistado o lo que viví fue una campaña poderosísima de El Pais e incluso de la Sexta sobre los peligros apocalípticos de Podemos y de Iglesias (recuerdo 1982).2) Y cuando se hablaba del "giro" de Iglesias, yo recordando a Felipe González haciendo que el PSOE renunciara, poniendo en la balanza su permanencia. ¡Cómo cambia todo!3) Miren, al final, Ciudadanos o Podemos harían como PP y PSOE: sobrevivir en el sistema económico que estamos (España no puede liderar un cambio en ese sistema) y la diferencia entre PP/Ciudadanos y PSOE/Podemos serían ciertas políticas sociales, culturales y ciertos gestos en política exterior. Y por supuesto, la corrupción. Puede que se volvieran corruptos pero todo lleva su tiempo así que ganaríamos unos años sin corrupción y sobre todo podríamos llevar a los tribunales (quien sabe si a la cárcel) a los corruptos de PP y PSOE que siguen campando.NOTA: aquí al hablar de corrupción me refiero no únicamente al robo en beneficio propio sino en general al uso de los recursos públicos (incluidos el acceso a información privilegiada) para el beneficio propio o del partido o de la ideología (esa es la peor: los que traicionan su función como ministros porque se creen que están salvando la patria).Felicidades, Sr. Ekaizer. Ha conseguido despertar un inusitado interés y participación. Pero ahora, hablado en serio, ¿Vd. recuerda lo que pasó durante los años 1976-1982? Esperemos que la Red tome el papel que entonces todavía realizaba la prensa de defender una sociedad más justa.
BREXIT (INFORME) OOTW "OPERATIONS OTHER THAN WAR" FUTEBOL DE VILA. FUTEBOL ILHA DO CORVO.AREAS RURAIS. a saida do UK dever-se-a estrictamente a razoes militares,que nao compartem com o continente da VELHA EUROPA. o continente esta satisfeito com a locomotora europeia ALEMANHA e com a gestao de ANGELA MERKEL/WOLFGANG SCHAUBLE. creio que nos dividiremos na europa economica e na europa tecnologica UK/commonhealth Brexit vence. Britânicos decidem sair da União Europeia Mais de 51% dos eleitores britânicos votou a favor da saída União Europeia. © Reuters MUNDO REFERENDO 08:00 - 24/06/16 POR ANA LEMOS COM LUSA Os eleitores britânicos decidiram que o Reino Unido deve sair a União Europeia, depois de o Brexit ter conquistado 51,9% dos votos no referendo desta quinta-feira, segundo os resultados finais. PUB Os defensores da saída do Reino Unido do bloco europeu tiveram 1,41 milhões de votos, indicam os dados divulgados no portal da BBC após ter terminado o apuramento em todos os 382 círculos eleitorais. Já os apoiantes da permanência do Reino Unido na União Europeia obtiveram 16,14 milhões de votos, correspondente a 48,1%. A taxa de participação no referendo foi de 2,2%, dos 46,5 milhões de eleitores inscritos. De acordo com dados publicados no portal do jornal The Telegraph, o próprio Reino Unido dividiu-se. O Brexit venceu em Inglaterra (53,2%) e no País do Gales (51,%), enquanto na Escócia (62%) e na Irlanda do Norte (55,%) a maioria votou a favor da permanência. A primeira-ministra escocesa, Nicola Sturgeon, já afirmou que a Escócia vê o seu futuro como "parte da União Europeia". "A Escócia vê o seu futuro como parte da UE. A Escócia votou de forma clara e decisiva para permanecer como parte da União Europeia, 62 contra 38 por cento", afirmou a primeira-ministra, em declarações à BBC. Sturgeon já tinha indicado que, caso o Brexit ganhasse, tal poderia precipitar um novo referendo sobre a independência da Escócia. fonte:s://wnoticiasaominuto.com/mundo/611009/brexit-vence-britanicos-decidem-sair-da-uniao-europeia ATE AMANHA.
na entrevista mais uma vez fica de manifesto,que o que sempre defendi,esta agora de manifesto. existe falta de coordenaçao ou boa vontade,entre as organizaçoes envolvidas. a formaçao profissional do IEFP,pode ser um grau escolar ou grau profissional. a formaçao profissional,nao tem que ver com os MESTRADOS,que sao competencia do ensino superior. OS GRAUS ESCOLARES SAO ATE 9º ANO OU ATE 12ªANO. o CET e especializaçao tecnologica protocolada com o ensino superior e corresponde ao ano 0 de uma faculdade. o ensino profissional pode ser uma via de acesso aos CTESP. para o processo 314/13 OTAELV e uma maquinaçao entre o INSTITUTO POLITECNICO DE PORTALEGRE/IEFP. o caso e uma mafia em torno de SERVIÇOS INTRACOMUNITARIOS. quanto ao inicio de atividade,vou optar pelos seguintes CAE: formaçao,investigaçao,maratona,futebol,publicaçoes. esta o formulario preenchido,mas falto o campo do NIB/IBAN,RELACIONADO COM A POSSE DE UMA CONTA BANCARIA. CONSEJERIA DE EDUCACION Y CULTURA. DIRECTORIO - CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y EMPLEO CENTRALITA AVDA. VALHONDO, S/N EDIF. III MILENIO MÓDULO 4, 06800 MERIDA, BADAJOZ Teléfono: 92400500 ://weducarex.es/ CONSEJERA Consejera - Dña. Mª ESTHER GUTIÉRREZ MORÁN AVDA. VALHONDO, S/N EDIF. III MILENIO MÓDULO 5 4ª PLANTA, 06800 MERIDA, BADAJOZ Teléfono: 92400539 Correo: consejera.eye@gobex.es ://weducarex.es Jefa de Gabinete - Dª ELENA BLAS MORATO Teléfono: 92400662 Correo: elena.blas@gobex.es SECRETARÍA GENERAL Secretario General - D. RUBÉN RUBIO POLO AVDA. VALHONDO, S/N EDIF. III MILENIO MÓDULO 4 3ª PLANTA, 06800 MERIDA, BADAJOZ Teléfono: 92400541 / Fax: 924 00516 Correo: sg.eye@gobex.es SERVICIO DE RECURSOS HUMANOS AVDA. VALHONDO, S/N EDIF. III MILENIO MÓDULO 4 3ª PLANTA, 06800 Teléfono: 92400501 / Fax: 924 0054 Correo: pio.cardenas@gobex.es SERVICIO DE CONTRATATACIÓN Y ASUNTOS GENERALES AVDA. VALHONDO, S/N EDIF. III MILENIO MÓDULO 4, 06800 MERIDA, BADAJOZ Teléfono: 92400529 SERVICIO DE GESTIÓN ECONÓMICA AVDA. VALHONDO, S/N EDIF. III MILENIO MÓDULO 4 4ª PLANTA, 06800 MERIDA, BADAJOZ Teléfono: 9240060 / Fax: 924 001 Correo: guadalupe.santiago@gobex.es SERVICIO DE EQUIPAMIENTO AVDA. VALHONDO, S/N EDIF. III MILENIO MÓDULO 5 2ª PLANTA, 06800 Teléfono: 9240026 / Fax: 924004 Correo: francisco.gutierrez@gobex.es SERVICIO DE ASUNTOS JURÍDICOS AVDA. VALHONDO, S/N EDIF. III MILENIO MÓDULO 4 3ª PLANTA, 06800 MERIDA, BADAJOZ Teléfono: 924008348 / Fax: 924 00 83 42 Correo: normativa.edu@gobex.es SERVICIO REGIONAL DE OBRAS Y PROYECTOS AVDA. VALHONDO, S/N EDIF. III MILENIO MÓDULO 5 2ª PLANTA, 06800 MERIDA, BADAJOZ Teléfono: 9240062 / Fax: 9240038 Correo: josemaria.vera@gobex.es SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN Secretario General - RAFAEL RODRÍGUEZ DE LA CRUZ AVDA. VALHONDO, S/N EDIF. III MILENIO MÓDULO 5 4ª PLANTA, 06800 MERIDA, BADAJOZ Teléfono: 9240060/64 / Fax: 92400616 Correo: sgeducacion.eye@gobex.es ://weducarex.es/consejeria/sgedu-organigrama. SERVICIO DE COORDINACIÓN EDUCATIVA AVDA. VALHONDO, S/N EDIF. III MILENIO MÓDULO 5 4ª PLANTA, 06800 MERIDA, BADAJOZ Teléfono: 924006 / Fax: 92400616 Correo: coordinacionsge@gobex.es ://weducarex.es/consejeria/sgedu-organigrama. SERVICIO DE UNIDAD DE PROGRAMAS EDUCATIVOS AVDA. MIGUEL PRIMO DE RIVERA, 2 5ª, 10001 CACERES, CACERES Teléfono: 92001114 / Fax: 92 211 21 Correo: joseantonio.gomezt@gobex.es ://weducarex.es/consejeria/dp-caceres. D. GRAL. DE PERSONAL DOCENTE Directora General - Dña. HELIODORA BURGOS PALOMINO AVDA. VALHONDO, S/N EDIF. III MILENIO MÓDULO 5 3ª PLANTA, 06800 MERIDA, BADAJOZ Teléfono: 924008004 / Fax: 924 00 80 26 Correo: dgpd.eye@gobex.es ://weducarex.es/consejeria/dgpd-organigrama. SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL DOCENTE AVDA. VALHONDO, S/N EDIF. III MILENIO MÓDULO 5 3ª PLANTA, 06800 MERIDA, BADAJOZ Teléfono: 924008001 / Fax: 924 00 80 26 Correo: franciscojose.galan@gobex.es ://profex.educarex.es/profex/index.jsp SERVICIO DE NÓMINAS DE PERSONAL DOCENTE AVDA. VALHONDO, S/N EDIF. III MILENIO MÓDULO 5 3ª PLANTA, 06800 MERIDA, BADAJOZ Teléfono: 924008002 / Fax: 924 00 80 26 Correo: isabel.garciaj@gobex.es ://profex.educarex.es/profex/contenido/index.jsp?idSeccion=300 SERVICIO DE SALUD Y RIESGOS LABORALES EN CENTROS EDUCATIVOS AVDA. VALHONDO, S/N EDIF. III MILENIO MÓDULO 5 3ª PLANTA, 06800 MERIDA, BADAJOZ Teléfono: 92400938 / Fax: 924 30 33 41 Correo: jose.fernandezgar@gobex.es ://profex.educarex.es/profex/contenido/index.jsp?idSeccion=400 D. GRAL. DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDAD Director General - D. JUAN JOSÉ MALDONADO BRIEGAS AVDA. VALHONDO, S/N EDIF. III MILENIO MÓDULO 5 2ª PLANTA, 06800 MERIDA, BADAJOZ Teléfono: 924004048 / Fax: 924 004 012 Correo: dgfpu.eye@gobex.es ://weducarex.es/consejeria/dgfpu. SERVICIO DE FORMACIÓN PROFESIONAL REGLADA AVDA. VALHONDO, S/N EDIF. III MILENIO MÓDULO 5 2ª PLANTA, 06800 MERIDA, BADAJOZ Teléfono: 924004003 / Fax: 924 004 012 Correo: nicolas.gallego@gobex.es ://weducarex.es/fp/ SERVICIO DE ENSEÑANZAS DE PERSONAS ADULTAS Y A DISTANCIA AVDA. VALHONDO, S/N EDIF. III MILENIO MÓDULO 5 2º PLANTA, 06800 MERIDA, BADAJOZ Teléfono: 924004001 / Fax: 924 004 012 Correo: brigida.bermejo@gobex.es ://fp.educarex.es/adultosdistancia/adultos_distancia.htm SERVICIO DE UNIVERSIDAD E INVESTIGACIÓN AVDA. VALHONDO, S/N EDIF. III MILENIO MÓDULO 5 2ª PLANTA, 06800 MERIDA, BADAJOZ Teléfono: 924004031 / Fax: 924 004 012 Correo: lorenzo.escudero@gobex.es ://weducarex.es/consejeria/dgfpu. D. GRAL. DE DEPORTES Directora General - Dña. MARÍA CONCEPCIÓN BELLORÍN NARANJO PASEO DE ROMA, S/N MODULO E 2ª PLANTA, 06800 MERIDA, BADAJOZ Teléfono: 92400419 / Fax: 9240043 Correo: dgd.eye@gobex.es ://deportextremadura.gobex.es/ SERVICIO DE GESTIÓN Y FORMACIÓN DEPORTIVA PASEO DE ROMA, S/N MODULO E 2ª PLANTA, 06800 MERIDA, BADAJOZ Teléfono: 92400436 / Fax: 9240043 Correo: teresa.avis@gobex.es ://deportextremadura.gobex.es/ SERVICIO DE PROMOCIÓN DEPORTIVA, FEDERACIONES Y RENDIMIENTO DEPORTIVO PASEO DE ROMA, S/N MODULO E 2ª PLANTA, 06800 MERIDA, BADAJOZ Teléfono: 92400422 / Fax: 9240043 Correo: icorrales@gobex.es ://deportextremadura.gobex.es/ FONTE: ://weducarex.es/consejeria/dgfpu. a consejeria da educacion y empleo e uma das chaves para iniciar esta OPERAÇAO ANTIBANDITISMO. ATE AMANHA.
TRAMA VUDU A VISTA. : URGENTE. a chave do caso e: SERVICIO DE NOMINAS PERSONAL DOCENTE. SERVICIO GESTION Y FORMACION DEPORTIVA. atençao que o desporto nao tem de respeitar os graus escolares da sociedade civil.
URGENTE. JOAQUIM MOURATO,PRESIDENTE DO INSTITUTO POLITECNICO DE PORTALEGRE E O PRICIPAL SUSPEITO.
Pennsylvania State Police Origem: Wikipédia, a enciclopédia livre. Pennsylvania State Police Visão geral Nome completo Pennsylvania State Police Sigla PSP Fundação 1905 (111 anos) Tipo Força policial civil Subordinação Governo do Estado da Pensilvânia Direção superior Polícia do Estado da Pensilvânia Chefe Comissário de Polícia da PSP Estrutura operacional Sede Harrisburg Estado da Pensilvânia Estados Unidos Nº de empregados 4.6 troopers (2010) Web ://wpsp.state.pa.us Portal da polícia editar A Polícia do Estado da Pensilvânia (PSP - Pennsylvania State Police) é a força policial do estado responsável pela aplicação da lei nacional. Foi fundada em 1905 por ordem do governador Samuel W. Pennypacker, para substituir as forças de vigilantes particulares utilizadas por proprietários de minas e de moinhos para fiscalizar os trabalhadores (“a polícia do carvão e do ferro”) e superar a inabilidade ou a inoperância das polícias locais ou dos xerifes em manter a lei.[1] Os membros alistados na PSP são conhecidos como "troopers". No ano de 2010, a corporação contava com 4.6 policiais e pessoal de apoio, com cerca de 1.600 funcionários.[2] A Academia de Polícia do estado, encarregada da formação profissional dos policiais, esta situada em Hershey, Pensilvânia. Índice [esconder] 1 Atribuições 2 Carreira policial 3 Referências 4 Ligações externas Atribuições[editar | editar código-fonte] Divisão das áreas de atuação dos "troopers" Uma viatura Ford Expedition de uso da Polícia da Pensilvânia Dentre as atribuições da PSP se incluem:[3] o patrulhamento rodoviário de todas as estradas de rodagem existentes no estado, inclusive as federais; a vigilância do programa estadual de inspeção do automóvel quanto as normas de segurança dos veículos, inclusive dos comercias; proteção policial integral para as municipalidades sem departamentos de polícia. A PSP patrulha mais da metade das municipalidades do estado, abrangendo com os seus serviços 85% das áreas municipais e 66% das suas estradas;[4] exercício da polícia judiciária e da atividade investigatória para a apuração dos crimes e demais infrações penais; através de uma unidade especial, a escolta do governador da Pensilvânia e outras autoridades estaduais; a segurança dos aeroportos estaduais e das cinco centrais nucleares, após os meses que se seguiram ao ataque de 11 de setembro de 2001; o controle sobre as pontes do Rio Delaware, em conjunto com a comissão que administra a cobrança do pedágio; emissão dos antecedentes criminais para as pessoas interessadas em adquirir armas de fogo no âmbito do território do estado; manutenção em sua base de dados do histórico criminal das pessoas com antecedentes, disponibilizando-o quando necessário. Carreira policial[editar | editar código-fonte] Embora a PSP seja uma força policial civil, possui designações militares para os diversos cargos da sua carreira hierarquizada:[5] Título Insígnia Informação adicional Coronel US-O6 insignia.svg Comissário de Polícia do Estado da Pensilvânia Tenente-coronel US-O5 insignia.svg Sub-comissário de Polícia Major US-O4 insignia.svg Comando do policiamento de área policial Capitão US-O3 insignia.svg Comando de sub-área policial Tenente US-O2 insignia.svg Supervisão de delegacia policial Sargento Army-USA-OR-05.svg Supervisão de unidade ou seção especializada Cabo Army-USA-OR-04a.svg Supervisão de guarnição de patrulhamento ou posto policial Policial de 1ª classe (Trooper) Army-USA-OR-02.svg Primeira promoção, após 12 anos de serviço Policial (Trooper) Classe inicial, após a formação na Academia de Polícia Aluno da Academia de Polícia (Cadete) Aspirante, em formação profissional na Academia de Polícia FONTE: s://pt.wikipedia.org/wiki/Pennsylvania_State_Police
Todos vemos los descalabros a nuestra manera y tratamos de echar las culpas a hechos o fantasías que nos impresionan y que consideramos que pueden tener una importancia capital en los resultafos finales del asunto que nos ocupa. Por otro lado creo, que no siempre el que más grita más razón tiene y de nuevo, ahora, tengo la impresión que los que antes se consideraban los grandes ganadores y anunciaban a bombo y platillo el desastre y la desaparición del PSOE, eso si apoyados por las encuestas, ahora se consideran ninguneados e insultados durante toda la compaña por los socialistas. Os ha faltado humildad, modestias y os ha sobrado arrogancia. Por último considero que tantos desprecios e insultos al PSOE y las ya señaladas encuestas, han sido vuestro fracaso y el triunfo de los reaccionarios franquistas. Si hubierais sido comedidos, seguro, segurísimo la izquierda habría ganado.
Se necesita un análisis sosegado, muy sosegado para hablar del resultado de las pasadas elecciones quizás por ser este un resultado inesperado incluso para el propio Partido Popular, no nos engañemos, de hecho a ningún dirigente político de este partido se le ha ocurrido aparecer en los medios alardeando de que el resultado era esperado por ellos, de hecho en estas pasadas elecciones hemos asistido una vez más a un estrepitoso fracaso de las encuestas o quizás no, no estoy del todo seguro, más bien creo que esta vez las encuestas estuvieron jugando al bombardeo preelectoral inundando los medios con multitud de encuestas que quizás no solo intentaban adivinar el resultado de las elecciones sino que dada la coincidencia también exagerada entre todas ellas - Bajada del PP, sorpasso de Podemos sobre el PSOE, ligero crecimiento de Ciudadanos, etc. etc. – buscaban quizás, deliberadamente en el elector una reacción contraria a sus propias predicciones, de hecho las escusas para justificar sus teóricos errores carecen de total credibilidad, vaya, decir - “ Que el votante no miente, si hemos fallado es por nuestra falta de capacidad de análisis. No hemos sido capaces de detectar esas variaciones" o “ Que el comportamiento de los votantes con respecto a los partidos nuevos era muy difícil de predecir “, son justificaciones difíciles de aceptar sobre todo para quienes como Metroscopia o Sigma Dos, utilizan técnicas de investigación social que permiten conocer no solo las opiniones, sino también los comportamientos de los ciudadanos ante una campaña electoral, evidentemente los encuestados no son los mismos grupos de individuos, ni pertenecen a la misma clase social, ni tan siquiera viven en las mismas ciudades, ni desarrollan el mismo tipo de vida profesional, por lo tanto aunque el error es siempre posible porque unos miles no indican nunca cual será el comportamiento de millones sí que científicamente podemos afirmar que la investigación social no suele equivocarse sobre las tendencias en el comportamiento de los colectivos ante una elecciones generales, por lo tanto mi conclusión es que de manera deliberada las encuestas han buscado la reacción contraria a sus propias predicciones, vaya que han tenido una participación consciente en la orientación del voto de los electores.Esto es lo más grave de lo que ha sucedido, desde mi punto de vista porque pone de relieve lo vulnerables que somos los ciudadanos como colectivo ante la información que se transmite en determinadas situaciones como por ejemplo los procesos electorales.A nadie, en su buen juicio se le ocurriría comentar, eso espero, que el hecho de que el Partido Popular haya ganado las elecciones con 700.000 votos más y 14 diputados más lo exonera de todos los casos de corrupción que durante este periodo han surgido en su seno o en sus áreas de influencia y que por lo tanto el resultado de las elecciones valida a cualquiera para seguir cometiendo actos de corrupción, o que el hecho de que el Partido Popular en Cataluña haya obtenido 1 escaño más valida las declaraciones filtradas, ya conocidas, de su cabeza de lista Sr. Fernández Díaz, no, de esto nada, los casos de corrupción probablemente seguirán apareciendo, irán a juicio y habrá sentencia y el comportamiento del Sr. Ministro en funciones es igualmente rechazable y debiera haber dimitido de inmediato, antes y después de las elecciones independientemente del resultado de las mismas.Respecto de que no se haya producido el tan esperado “sorpasso” de Podemos sobre el PSOE y además la coalición Unidos-Podemos haya perdido 1,5 millones de votos, además de que desde mi punto de vista hemos asistido a una escena larga de travestismo político sin comparación posible en España respecto del Sr. Pablo Iglesias, en un proceso de 2 años ha pasado de identificarse con la izquierda más radical a durante el proceso electoral identificarse casi plenamente con la social democracia de corte más europeo, en fin el Sr. Iglesias se ha mostrado como el mejor discípulo de Maquiavelo y ha dejado claro, que su principal objetivo era el poder por el poder, lo que ha alejado a una parte de sus votantes, pero también el hecho de que todas las encuestas daban como totalmente alcanzado, vaya sin discusión alguna el “ sorpasso “ sobre el PSOE, relajo su campaña y se sintió obligado sobre la marcha, a cambiar de objetivo , ya no era el PSOE su principal objetivo, las encuestas lo daban por alcanzado, sino que marcó un nuevo objetivo a alcanzar en su camino hacia el poder, el Partido Popular y eso produjo la reacción de casi la totalidad de los votantes de centro transversal que optaron al final por no votar a Ciudadanos y circunstancialmente esta vez volver a votar al Partido Popular, con el consiguiente perjuicio para Ciudadanos y para el PSOE, que tradicionalmente obtenía réditos en ese nicho electoral.Así que creo que dado el cansancio que suponía para los ciudadanos tener que volver a votar de manera tan inmediata y precipitada, ha permitido que las encuestas se encargaran por contra-reacción de modificar el comportamiento y la intención de voto a lo largo de la pasada campaña electoral, eso sí lo han hecho de manera científica haciendo valer un conjunto de conceptos y predicciones que dominan a la perfección y que están muy acostumbrados a manejar, el Brexit no tuvo ninguna influencia sobre el voto.
Pedro Sánchez tenía las manos atadas para negociar con PODEMOS desde el frente interno. Luego estaba la negativa absoluta de Ciudadanos a compartir cualquier espacio con Podemos. Lo tenía prohibido y lo dijo constantemente. ¿Por qué tiene más responsabilidad PODEMOS que el PSOE de que no se haya conformado gobierno después del 20D?Ademas, según noticias, pareciera que ARRIOLA no tuvo tanto que ver en la campaña del 26J. El PP , a instancias de Moragas, contrato a la empresa yankee que le hizo la campaña a Obama, a Macri y al Brexit de Camerón. Dicen que x 290.000 €.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_