_
_
_
_
_

Gráfico | Países que tardaron más que España en formar gobierno

De no llegar a un acuerdo en menos de tres semanas, España será el segundo país europeo en pasar más tiempo sin nuevo ejecutivo

Javier Galán Caballero

España se enfrenta a otro periodo de incertidumbre política y difícil formación de gobierno. Los resultados de las últimas elecciones dejan una incógnita sobre qué coalición gobernará el país. Hoy, 7 de julio, se cumplen 200 días desde que se celebraron las elecciones del 20 de diciembre. Si para el 15 de julio no se llega a un acuerdo, España superará los 207 días que los Países Bajos tardaron en formar un gobierno en 1977. Lejos queda un registro como el de Bélgica, que ostenta el récord mundial con 541 días sin poder declarar un gobierno entre 2010 y 2011. Eso sí, a los belgas no les fue tan mal: su economía evolucionó mejor que la media europea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Galán Caballero
Reportero en la sección de Narrativas Visuales. En el periódico también ha cubierto la actualidad en la sección de última hora y contó su vuelta al mundo en El Viajero. Es licenciado en Derecho y Periodismo y máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_