_
_
_
_
_

Muere un ‘casco azul’ español en Líbano por un disparo con su arma

El brigada se encontraba solo en su oficina de la base de Marjayún

Desembarco de cascos azules españoles en la playa de Tiro (Líbano), en 2006.
Desembarco de cascos azules españoles en la playa de Tiro (Líbano), en 2006.uly martín

Un casco azul español destinado en la Fuerza Interina de Naciones Unidas para Líbano (FINUL) ha fallecido este domingo de un disparo con su propia arma, según fuentes militares. El brigada del Ejército de Tierra Lorenzo Romeo Muel, casado y con tres hijos, murió a las 11 de la mañana hora local (las nueve en Madrid) en la base Miguel de Cervantes de Marjayún, en el sur de Líbano.

Se ha abierto una investigación para determinar las causas del fallecimiento, que se produjo cuando el brigada se encontraba solo en s oficina, agregaron las mismas fuentes, que no quisieron especular si se trataba de un suicidio o un accidente. Además de preparar la repatriación del cadáver, que prodría producirse este martes, se ha nombrado un instructor y un secretario para realizar el atestado sobre el terreno, aunque será el juzgado togado militar territorial de Madrid de guardia el que ordene la correspondiente autopsia y autorizará el entierro.

El brigada estaba destinado en la Unidad Logística de la BRILIB (Brigada de Líbano) XXV, cuyo grueso aporta la Brigada Paracaidista, con base en Paracuellos del Jarama (Madrid), que inició su misión el día 21 de mayo, tras tomar el relevo de la Brigada de la Legión. La muerte se produce solo dos días después de que el 24 de junio se conmemorara el noveno aniversario el atentado del 24 de junio de 207, todavía por aclarar, en el que murieron seis cascos azules españoles.

España aporta unos 600 militares a la FINUL desde que, en 2006, se desplegaron unos 10.000 cascos azules en la frontera entre Líbano e Israel para vigilar el cumplimiento del alto el fuego tras la guerra entre el Ejército israelí y la milicia chií Hezbolá.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_