_
_
_
_
_

Evolución | Así han avanzado los resultados

Variación en escaños respecto del 20-D

Los resultados electorales del 26J han dibujado un panorama político en el que el Partido Popular ha revalidado su triunfo del 20D y ha aumentado su representación parlamentaria en 14 años con respecto a hace seis meses. PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos también han visto modificado sus resultados. Esta secuencia demuestra cómo ha evolucionado el número de escaños en comparación con las elecciones de diciembre de 2015, según indica el avance del recuento de la noche electoral.

El recuento final ha demostrado que el PP se afianza como primera fuerza política al obtener 137 escaños. El PSOE, en segundo lugar, pierde cinco escaños con respecto al 20D. Podemos logra dos más y Ciudadanos retrocede casi 400.000 votos, al sumar 32 asientos en el Congreso.

Tras el 90% del recuento total, el PP ha revalidado su victoria con respecto a las últimas elecciones legislativas al alcanzar 136 escaños. El PSOE cede cuatro, Unidos Podemos se estanca aunque mejora su resultado al sumar dos escaños en comparación con el 20D y Ciudadanos retrocede ocho, hasta los 32.

Con el 75% del voto escrutado, el Partido Popular revalidaría triunfo en unas elecciones en las que Unidos Podemos apenas varía el número de escaños obtenidos el pasado 20D, cuando consiguió reunir 69. El PSOE mantendría sus números al sumar 89 escaños; Ciudadanos obtendría 29.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En el ecuador del escrutinio, el Partido Popular se afianza en primer lugar con 133 escaños. PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos se estancan.

Con el 30% de los votos escrutados, la batalla por los escaños se mantiene estable y casi sin cambios. El PSOE perdería un escaño y bajaría hasta los 92. Ciudadanos se queda en 27 escaños y Unidos Podemos se mantiene en 69.

Los resultados de las elecciones del 26J muestran cómo, con el 10% del escrutinio, el Partido Popular se coloca en cabeza con 132 escaños, seguido del PSOE que suma 93 escaños y distanciado de Unidos-Podemos y Ciudadanos.

Los sondeos a pie de urna indicaban que el Partido Popular volvería a reeditar su triunfo como en las pasadas elecciones del 20D al tener una horquilla de escaños entre 117 y 121.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_