_
_
_
_
_
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

¿Es desafección o simplemente la siesta?

Quedan menos de dos horas para que se cierren las mesas y entonces saldremos de dudas

Mesa electoral
Mesa electoral en Girona.Agusti Ensesa

La sorpresa ha saltado a las seis de la tarde, cuando el Ministerio del Interior ha informado de que a esa hora, la participación apenas superaba el 51,17%, frente al 58,22% de las elecciones del 20 de diciembre. Un auténtico terremoto, teniendo en cuenta que a las 12, la participación era prácticamente igual en las dos convocatorias.

Solo hay dos posibilidades: o que los españoles se han hartado de tantas elecciones y la participación final estará por debajo del 70%, o que estamos en verano y las horas que van desde las 12 a las 18 no es buena para salir de casa y acercarse a votar. De hecho, todas las televisiones están dando imágenes de gente en las playas por el buen tiempo. Además, hay un 1,5% de voto por correo.

Quedan menos de dos horas para que se cierren las mesas y entonces saldremos de dudas, aunque visto lo visto, no es previsible que la participación de hoy supere la del 26D. Una mala noticia que debería hacer reflexionar a los políticos sobre su fracaso en los últimos seis meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_