_
_
_
_
_

Cantabria repite los resultados del 20-D

El PP reedita sus dos escaños y el PSOE se mantiene en uno, lo mismo que Unidos Podemos, que no logra el resultado que esperaba

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.Pedro Puente Hoyos (EFE)

Aun que los sondeos generaban dudas respecto al lugar que ocuparía o dejaría de ocupar la cuarta fuerza política en la carrera electoral, Cantabria ha vuelto a componer su puzle en el Congreso con las mismas piezas que en diciembre. El PP conserva sus dos escaños, seguido por este orden de PSOE, Unidos-Podemos y Ciudadanos, con un escaño cada uno. El partido de Albert Rivera era el único que no repetía candidato por la comunidad. Su cabeza de lista, Félix Álvarez, se tambaleaba en los pronósticos, pero finalmente será diputado, tal y como auguraba él mismo ante los medios de comunicación después votar: "No creo que vaya a haber cambios. Los cántabros van a votar bien". A pesar de todo, el partido naranja no fue capaz de evitar la transfusión de votos a favor del PP. La formación de Mariano Rajoy, que presentaba como número uno en Cantabria nuevamente a Ana Madrazo, se ha podido llevar las 5.000 papeletas que ha perdido C's, además de las casi 2.000 que se ha dejado por el camino UPyD.

Más información
Elecciones generales de España 2016, en directo
Politólogos y analistas no descartan unas terceras elecciones generales
Un hombre de 92 años fallece tras salir del colegio electoral

A pesar de estos trasvases no hay sorpresas con respecto a hace medio año. Nada nuevo bajo ese benigno junio Cántabro que durante el día hizo temer en los colegios la participación más baja de la historia y que al caer la tarde empujó a muchos a las urnas. Con una participación del 73,32, casi tres puntos más que en diciembre, el PP ha conquistado el 41,51% de los votos, 10.000 más que en diciembre, cuando obtuvo el 36,91% del total escrutado. Por su parte, el PSOE, con Puerto Gallego como cabeza de lista, gana algo más de un punto porcentual y alcanza el 23,58% del total aunque apenas rasca un puñado de votos más. Unidos Podemos, con casi 20.000 votos menos que los socialistas, obtiene el 17,70% y logra escaño para Rosana Alonso, que durante el día se las prometía más felices ("la ilusión va a llenar las urnas"). Ciudadanos y su candidato debutante, por último, se queda con el 14,42% del pastel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_