_
_
_
_
_

El PP mantiene sus bastiones de Ceuta y Melilla

Los populares consiguen los dos escaños en disputa en las ciudades autónomas

J. J. Gálvez
Un hombre vota en un colegio electoral.
Un hombre vota en un colegio electoral. EFE

Ceuta: el PP mantiene el feudo africano. Los populares mantienen en Ceuta el único escaño en juego. Al igual que el pasado 20 de diciembre, con el 100% del voto escrutado, el PP ha ganado este domingo las elecciones en la ciudad autónoma con el 51,91% del respaldo ciudadano —en los comicios de 2015 obtuvieron el 44,8% y en los de 2011 el 65,9%—. El PSOE ha quedado en segunda posición, con un apoyo del 22,6%, medio punto por debajo de la cifra a la obtenida en los anteriores comicios. Ciudadanos ha sido la tercera fuerza (11,5%) y Podemos la cuarta (10,9%).

Más información
El PP cree un éxito que Rajoy gane y mejore los datos del 20-D
El PSOE da la vuelta a las encuestas y resiste por delante de Podemos

Melilla: los populares se refuerzan. Con un 97,47% del voto escrutado, el PP ha revalidado este domingo en Melilla el único escaño en juego en esta ciudad autónoma, como ya hicieron en los pasados comicios. El PP ha obtenido el 49,9% de las papeletas introducidas en las urnas, un porcentaje mayor que el 43,91% que logró recabar el 20-D, pero muy lejos del 66,71% conseguido en las elecciones de 2011. El PSOE ha quedado en segunda posición con un 25% de los apoyos, Ciudadanos en tercera con el 12,4% y Unidos Podemos en cuarta con el 9,7%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. J. Gálvez
Redactor de Tribunales de la sección de Nacional de EL PAÍS, donde trabaja desde 2014 y donde también ha cubierto información sobre Inmigración y Política. Antes ha escrito en medios como Diario de Sevilla, Europa Sur, Diario de Cádiz o ADN.es.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_