_
_
_
_
_

Detenido un joven por circular a 212 km/h en un Fiat Punto

El arrestado, de 22 años, fue cazado por un radar en la A-50 en la provincia de Salamanca

Radares instalados en la A-5, a la altura de Alcorcón.
Radares instalados en la A-5, a la altura de Alcorcón.F. J. Barroso
Más información
Uno de cada tres conductores asume demasiados riesgos al volante
Cada cinco horas, un muerto en la carretera
Ocho meses de cárcel por conducir a 200 por hora mientras lo retransmitía en directo
Detenido un conductor temerario que emitía sus excesos en directo en Periscope

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 21 años tras ser sorprendido circulando con un vehículo Fiat Punto a 212 kilómetros por hora en la autovía A-50 a la altura del término municipal de Villar de Gallimazo (Salamanca). El conductor, de iniciales P.C.C. y natural de Santa Marta de Tormes (Salamanca), fue detectado por el radar en el punto kilométrico 65,900, sentido Salamanca, a las 12.41 horas del sábado 25 de junio, según fuentes de la Comandancia de Salamanca.

El detenido está acusado de un delito contra la seguridad vial, recogido en el artículo 379 del Código Penal. La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias, que han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Salamanca. Normalmente, el juez determina si procede su ingreso en prisión o, por el contrario, lo deja en libertad con cargos. En otros casos, se le da cita para un juicio rápido en los siguientes días, por lo que queda imputado (actual investigado) y en libertad.

El pasado marzo, un conductor batió el récord de velocidad detectado por un radar de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la Comunidad de Madrid y posiblemente en toda España. Los agentes sorprendieron a este infractor circulando a 297 kilómetros por hora en un tramo de la autovía de peaje R-4, que va desde la M-50 hasta Ocaña. En esta ocasión, el vehículo era más potente que el arrestado este fin de semana en Salamanca. El arrestado iba a los mandos de un deportivo Porsche Carrera que supuestamente estaba probando para adquirirlo.

Fuentes de la Agrupación de Tráfico explicaron entonces que el conductor habría necesitado cerca de 400 metros para detener el vehículo una vez que hubiera accionado el freno. Es decir, unos cuatro campos de fútbol seguidos. Y eso gracias a que el asfalto aquel día estaba seco y se trataba de una recta en buenas condiciones. A ese tiempo habría que añadir de reacción desde que el conductor percibe el peligro que le obliga a detenerse hasta que pisa el pedal. Eso supondría entre unos 80 o 90 metros más. En total, medio kilómetro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_