_
_
_
_
_

La plataforma de pacientes pide al futuro Gobierno que no recorte más en Sanidad

La asociación recuerda que solo Albert Rivera, el candidato de Ciudadanos, ha escuchado sus propuestas

Manifestación en Madrid en protesta por los recortes.
Manifestación en Madrid en protesta por los recortes.Kike Para
Más información
La plantilla de la sanidad pública cae a cifras récord: 28.500 menos en dos años
España destaca en la UE por recortes en el gasto sanitario
10.000 millones menos para sanidad

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes ha reiterado este jueves su mensaje en relación con lo que exigen al Gobierno que resulte de las elecciones del 26-J. "La Sanidad es esencial para la próxima legislatura y el Ejecutivo ha de mantener un sistema público, universal, gratuito, de calidad y equitativo", ha manifestado en una nota de prensa. En este mismo texto también ha recordado que el único candidato con el que se ha reunido —porque los otros tres no han querido— ha sido Albert Rivera, líder de Ciudadanos.

La Plataforma recuerda a los representantes políticos que uno de los problemas que deberían atajar es el de las listas de espera y "amortiguar los efectos de los recortes de los últimos años". La asociación exige también que, en los nuevos presupuestos, el porcentaje del PIB ascienda hasta el 7% —actualmente es del 6,4% y durante la crisis el gasto público en Sanidad ha bajado en 10.000 millones de euros—.

En la nota de prensa, la Plataforma pide que el Gobierno tome en consideración cuatro puntos que considera esenciales: una ley para los pacientes crónicos; un plan de Estado que fomente la innovación y el acceso a medicamentos de última generación; una cartera común de servicios que no dependa de cada Comunidad; y que los pacientes formen parte de los procesos de toma de decisiones.

Aparte de recordar en el texto las propuestas de cada uno de los cuatro grandes partidos con respecto a la Sanidad, la asociación asegura que está dispuesta a "colaborar en un verdadero Pacto de Estado en Defensa de la Sanidad que trascienda los Gobiernos y dé estabilidad y coherencia a la política sanitaria en España". Para conseguir esta implicación de las formaciones políticas, la Plataforma ha entregado sus reivindicaciones a cada uno de los grupos parlamentarios de la última legislatura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_