_
_
_
_
_

Un guardia civil en el autobús de Unidos Podemos: “¿Dónde está el coletas?”

Un agente pregunta por Pablo Iglesias en una inspección de tráfico rutinaria

Fotografía de un cartel electoral de Unidos Podemos
Fotografía de un cartel electoral de Unidos PodemosJORGE GUERRERO (AFP)

"¿Dónde está el coletas?". La pregunta resonó en el interior del autobús semivacío de campaña de Unidos Podemos, que tuvo que parar en el arcén de la N-1, a requerimiento de la Guardia Civil. Un agente lanzó la pregunta tras parar al autocar morado decorado con grandes carteles de la coalición de izquierdas. Su intención era inspeccionar si los pasajeros viajaban con los cinturones de seguridad puestos. Aunque ya de paso, y aprovechando la coyuntura, el agente no quiso renunciar a saludar de forma personal a Pablo Iglesias. Pero "el coletas" no estaba en el interior.

Más información
Iglesias busca el voto nacionalista en Euskadi
El pueblo vasco que Podemos no puede conquistar
Podemos y el descenso del voto abertzale

Iglesias había celebrado un acto político en Vitoria, la capital del País Vasco, donde aspiran a arrebatar el primer puesto al PNV el próximo 26-J, no solo en votos, como ya hicieran el 20-D, sino también en escaños. El autobús con el que el equipo de Unidos Podemos está recorriendo España estos días volvía a Madrid desde Vitoria. Sin embargo, iba casi vacío. Apenas cuatro periodistas y el conductor. Entre los pasajeros no se encontraba ni el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ni ninguno de los principales dirigentes de la coalición.

El agente fue mirando los asientos ocupados para ver si los viajeros llevaban el cinturón puesto. A renglón seguido advirtió de la importancia de utilizar esta medida de seguridad para en caso de accidente evitar males mayores, tras comprobar que alguno de los integrantes no lo estaban usando en ese momento. Finalizada la inspección abandonó el autocar sin sancionar a ninguno de los integrantes de la caravana electoral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_