_
_
_
_
_

El juez Castro tacha de “enfermedad recurrente” los ataques del fiscal

El magistrado pide a Horrach que modere su derecho a la libertad de expresión

Más información
La preceptora del Rey y la Infanta siente pena del desgarro familiar por Nóos
Juicio del ‘caso Nóos’ | El fiscal mantiene la pena de casi 20 años de prisión para Urdangarin
Los inspectores que exculpan a la Infanta testifican en el juicio de Nóos
El juez Castro: “No me sorprende que Roca lo niegue”

Nueva batalla entre el juez instructor del caso Nóos, José Castro, y el fiscal anticorrupción Pedro Horrach. El magistrado ha tachado de "enfermedad recurrente" las acusaciones del representante del ministerio público en la Audiencia Provincial de Palma. Durante la presentación de su informe en el juicio, Horrach acusó al instructor de la causa de "construir un andamiaje" para sostener la imputación de la infanta Cristina.

El fiscal sostuvo durante su informe que jueces y magistrados permitieron introducir en el proceso "manifestaciones realizadas con evidente abuso de derecho, denigrantes para las instituciones, cuando no directamente calumniosas". Horrach también cuestionó la postura del juez a la hora de dudar sobre la imparcialidad de los peritos de la Agencia Tributaria que elaboraron los informes sobre la infanta Cristina.

El magistrado, a su llegada a los Juzgados de Vía Alemania después de unos días de vacaciones,  no se ha mostrado sorprendido por las palabras del fiscal, ha recalcado que "no es nada nuevo" y ha afirmado que no se ha planteado tomar medidas para rebatir las palabras de Horrach.

"Sería bueno que el señor fiscal moderara un poquito el ejercicio de su derecho a la libertad de expresión. Todos lo hacemos y créanme que a veces nos cuesta trabajo, como en este caso", ha recomendado Castro.

"Yo no acuso de nada", ha dicho el magistrado, quien ha advertido que, al margen de lo que pueda decidir la Junta de Jueces sobre el caso, no participará en ella.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_