_
_
_
_
_

Un edil del PP en Mallorca propone celebrar el “día del machote”

El exalcalde rechazó así una moción en defensa del colectivo LGTBI

José Ramón Bauzá y Carlos Simarro.
José Ramón Bauzá y Carlos Simarro.

El concejal del PP en Sóller (Mallorca) Carlos Simarro ha propuesto celebrar el "día del machote" o la "semana de la señorita de toda la vida" en rechazo de una moción de apoyo al colectivo LGTBI (lesbianas, gais, transexuales o transgéneros, bisexuales e intersexuales) y contra la homofobia. El exalcalde y exportavoz popular ha reaccionado así ante una iniciativa impulsada por los partidos de mayoría progresista en el Ayuntamiento: los econacionalistas de Més, que ocupan la alcaldía; el PSOE, que forma parte del equipo del Gobierno; y Guanyem, que presta su apoyo desde fuera. El PP y los regionalistas conservadores de Proposta per les Illes se abstuvieron. Solo un edil popular votó en contra.

Más información
“Lo que España necesita es una ley estatal contra la homofobia”
El único árbitro abiertamente gay del fútbol español lo deja cansado de la homofobia
El colectivo LGTB exige más implicación política ante las agresiones homófobas
Editorial: Homofobia intolerable

Durante su intervención en el pleno, el concejal Simarro acusó al equipo del Gobierno local de aprovechar políticamente la moción y fue entonces cuando abogó por la celebración del "día del machote" o la "semana de la señorita de toda la vida", tras alegar que en el Ayuntamiento nunca se habían registrado casos de discriminación por razón de orientación sexual y que no era tarea municipal defender la diversidad en este ámbito.

Més ha pedido la dimisión del exportavoz popular al considerar que las declaraciones "son inaceptables", especialmente pocos días después de la matanza en una discoteca popular entre la comunidad gay en Orlando, en la que murieron 50 personas. "Seguramente, se cree muy gracioso, pero no se puede frivolizar con este tema y menos ahora", ha dicho el portavoz parlamentario de Més, David Abril.

La formación econacionalista ha instado al PP a expulsar a Simarro del partido y demostrar su coherencia con el voto a favor que los populares dieron en el Parlamento a la aprobación de la Ley para Garantizar los Derechos de Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales. Més también ha anunciado que estudiará cómo aplicar el régimen sancionador previsto en la nueva norma autonómica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_