_
_
_
_
_

Detenido un maestro de un colegio de Valladolid por abusos sexuales

Los padres de dos niños de tres y cuatro años han denunciado al docente ante la Guardia Civil

Un investigador de la Guardia Civil en otra operación de abusos de menores.
Un investigador de la Guardia Civil en otra operación de abusos de menores.
Más información
Denuncian a un pastor evangélico por un presunto caso de pederastia en Girona
Nueve de cada diez niños migrantes llegan solos a las costas italianas
El fiscal pide nueve años de prisión para el supuesto cabecilla del ‘caso Romanones’

La Guardia Civil ha detenido este jueves a un profesor de un colegio público de Cabezón de Pisuerga (3.700 habitantes, Valladolid) después de que dos padres denunciarán que sus hijos, de tres y cuatro años, hubieran sufrido supuestamente abusos sexuales.

La primera denuncia fue interpuesta el miércoles por la tarde en el puesto de la Guardia Civil de Cabezón de Pisuerga. El denunciante aseguró que tenía sospechas de que su hijo había sido objeto de abusos sexuales de un profesor del Colegio Público Melquíades Hidalgo. El jueves por la mañana otro padre presentó una denuncia similar.

Los agentes detuvieron al docente el jueves. Fue trasladado hasta el cuartel de Cabezón de Pisuerga, donde le tomaron una primera declaración, y después a la Comandancia de Valladolid, donde permanecerá hasta su puesta a disposición judicial.

Tras conocer el arresto, la dirección del centro celebró un claustro de profesores y puso en conocimiento del alcalde de Cabezón de Pisuerga, Arturo Fernández, la existencia de las denuncias contra el profesor, quien lleva ocho años trabajando en en colegio.

El regidor asegura que la decisión ha causado "cierta alarma" en esta localidad perteneciente al alfoz de Valladolid. El alcalde ha insistido en respetar  la presunción de inocencia del profesor, que, según ha podido recabar de sus compañeros docentes, ha tenido un trato "exquisito" con los alumnos en estos últimos ocho años. El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, ha pedido "prudencia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El consejero de Educación ha asegurado que, para apartar a este profesor de la docencia se precisa "algún tipo de actuación judicial" y ha insistido en que oficialmente no tienen constancia de las actuaciones de la Policía y están "atentos" a lo que las autoridades digan. "Si este profesor es inocente, se tiene que restablecer su credibilidad y su honor y, si es culpable, que el peso de la ley le aplaste de manera inmisericorde", ha añadido Fernando Rey.

Información elaborada por Juana Viúdez

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_