_
_
_
_
_

Detenido en Málaga el lugarteniente del mayor narcotraficante de Europa

La Guardia Civil acusa a Emiel B. de tráfico de drogas y varios asesinatos de rivales

La Guardia Civil ha detenido en Málaga, con la colaboración de la Policía Nacional de Holanda, a Emiel B., considerado "lugarteniente" de Robert Dawes, el mayor narcotraficante de Europa que se encuentra encarcelado en Francia tras ser localizado en Benalmádena el pasado mes de noviembre. Emiel B. está acusado de tráfico de drogas y de varios asesinatos de miembros de bandas rivales, según han informado los agentes.

El holandés Emiel B., de 42 años, es el "hombre de confianza" de Dawes y se ha hecho cargo de la organización criminal desde la detención del capo de la banda. Los agentes detectaron habituales movimientos del ahora detenido desde Holanda a la Costa del Sol y reuniones con otros jefes de organizaciones de traficantes, como la "banda motera Satudara" y otras, principalmente de países suramericanos.

Más información
Detenido un capo británico que vivía en una mansión de la Costa del Sol
El capo de la mafia china ya fue detenido por Mossos en 2011
Detenido en Madrid un ‘narco’ mexicano que despachó 148 toneladas de cocaína
Incautados 25 millones de euros a la banda de narcos 'Los Miami'

Además, los agentes holandeses y españoles relacionan a Emiel B. con ajustes de cuentas que han costado la vida a 15 personas en los últimos tres años y en los que se han utilizado fusiles de asalto AK-47.

Emiel B. se ha encargado de mantener activa la infraestructura de la red en España. Ha sido en uno de los desplazamientos a la Costa del Sol cuando el Grupo de Drogas de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha localizado un piso franco en Torremolinos (Málaga), donde se procedió a su detención. 

En la operación se han intervenido en 15 domicilios más de seis kilos de cocaína, armas de fuego, 500.000 euros en efectivo, diamantes, vehículos de alta gama, 150 teléfonos encriptados y cuentas y propiedades repartidas por Europa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Las comunicaciones entre los integrantes de la banda se mantenían a través de una tecnología denominada PGP, un sistema de encriptamiento muy caro que solo está al alcance de organizaciones con alto poder adquisitivo.

Emiel B., sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención (OEDE) dictada por las autoridades judiciales holandesas, ha sido extraditado a su país de origen, donde ha ingresado en prisión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_