_
_
_
_
_

Michelle Obama visitará España entre el 29 de junio y el 1 de julio

Durante su estancia, independiente de la de su marido, mantendrá un encuentro con la Reina

Miquel Alberola
Michelle Obama, durante un acto en la Casa Blanca el martes.
Michelle Obama, durante un acto en la Casa Blanca el martes.JOSE LUIS MAGANA (AFP)

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, realizará una visita no oficial a España de tres días, entre el 29 de junio y el 1 de julio, según ha informado este miércoles la Casa Blanca. Su viaje es independiente del que tiene previsto realizar entre el 9 y 11 de julio junto a su marido, el presidente Barack Obama, respondiendo a la invitación que le hizo el Rey el pasado septiembre en los Estados Unidos.

Antes de su visita a España, Michelle Obama viajará también a Liberia y Marruecos. La primera dama realizará esta gira por los tres países del 27 de junio al 1 de julio acompañada de sus dos hijas, Malia y Sasha, y su madre, Marian Robinson.

Más información
Marbella se rinde a Michelle Obama
Michelle Obama, palmera en el Sacromonte

Durante su estancia en España, Michelle Obama mantendrá un encuentro con la Reina, cuyos detalles todavía no han sido revelados por la Casa del Rey. La esposa del presidente de Estados Unidos estuvo en España acompañada de su hija Sasha en el verano de 2010, un viaje que incluyó una visita de cortesía a los entonces Reyes de España, Juan Carlos I y doña Sofía y a doña Letizia en el Palacio de Marivent en Mallorca.

En el viaje oficial realizado por los Reyes a los Estados Unidos en septiembre de 2015, hubo muestras de buena sintonía entre Michelle Obama y doña Letizia, que fue recibida en la Casa Blanca por la esposa del presidente norteamericano. Durante esa visita la primera dama aprovechó para enseñarle a doña Letizia el huerto ecológico que ella misma creó en el jardín de la residencia presidencial para promover la alimentación saludable.

En Liberia, la primera parada de su viaje, la primera dama de Estados Unidos prevé visitar un centro de formación de los Cuerpos de Paz de su país. y también una escuela, donde estará acompañada por la actriz Freida Pinto, de acuerdo con su oficina. A continuación, en Marruecos, a Michelle Obama y Pinto también se unirá la actriz Meryl Streep. La agenda en Marruecos se desarrollará del 28 al 29 de junio e incluirá, entre otras actividades, una conversación con adolescentes del país.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miquel Alberola
Forma parte de la redacción de EL PAÍS desde 1995, en la que, entre otros cometidos, ha sido corresponsal en el Congreso de los Diputados, el Senado y la Casa del Rey en los años de congestión institucional y moción de censura. Fue delegado del periódico en la Comunidad Valenciana y, antes, subdirector del semanario El Temps.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_