_
_
_
_
_

Ciudadanos denuncia una agresión a los miembros de una mesa de su partido en Vallecas

Un hombre con un perro de gran tamaño amenaza y llama nazis a los militantes que pedían el voto para Rivera

Ciudadanos ha denunciado este sábado el ataque sufrido por una mesa informativa de su partido en el barrio madrileño de Vallecas. Un vídeo que circula por las redes sociales recoge cómo un hombre joven acompañado de un perro de gran tamaño llama “nazis” a los afiliados que pedían el voto para el partido de Albert Rivera y les amenaza con volver con otras diez personas para “reventarlos”, al tiempo que lanzaba patadas a la mesa.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha lamentado en un comunicado “este tipo de comportamientos violentos y que coartan la libertad de las personas”. “No vamos a permitir que nadie, por su propio interés, nos aplique su propia y violenta ley mordaza. Nosotros sí que defendemos la libertad”, ha manifestado Villacís.

Más información
El mitin de Rivera en Barcelona, interrumpido con gritos de “Independència!”
Rivera arranca la campaña del 26-J peleando por solo 1.500 votos
Rajoy, agredido por un joven durante un paseo electoral en Pontevedra

Por su parte, el líder de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado, ha declarado que “este tipo de agresiones, insultos y ataques suceden cuando se llama a la confrontación, a los bandos y a la España de rojos y azules.”. “Flaco favor hacen a la democracia y a la libertad los que, de forma deliberada, intentan crispar el ambiente y polarizar la campaña”, ha añadido Aguado.

El suceso de Madrid, que ha sido grabado por varios de los militantes, coincide con el intento de boicot sufrido por Albert Rivera en su mitin de este sábado en Barcelona. En la capital catalana, dos jóvenes de Arran, formación cercana a la CUP, han interrumpido la intervención del líder de Ciudadanos con gritos de “Independència i socialisme!”.

Además, el Partido Animalista (Pacma) ha denunciado ante la Policía Nacional la agresión sufrida por tres de sus miembros en la madrugada del viernes en Granada durante la tradicional pegada de carteles con la que ha dado comienzo la campaña electoral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En un comunicado, el partido informa de que Carlos Alba, número uno al Congreso de los Diputados por Granada, y los números tres y cuatro, Francisco Jesús Guerrero y Natalia Moreno, respectivamente, fueron agredidos por "un grupo de violentos que comenzaron increpándoles e insultándoles" cuando pegaban carteles electorales en la calle. Según el partido, en ese momento los agresores se bajaron del coche y agredieron a estas tres personas, entre ellas a Natalia Moreno, que fue "pateada en el suelo" y se recupera de las lesiones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_