_
_
_
_
_

Rajoy promete dos millones de empleos “sin experimentos ni bromas”

El candidato del PP vuelve a comprometerse con la conexión entre Algeciras y Bobadilla

Jesús A. Cañas
Mariano Rajoy, en la planta de Montesierra en Jerez.
Mariano Rajoy, en la planta de Montesierra en Jerez.Juan Carlos Toro
Más información
Los partidos acuerdan un debate con cuatro bloques y un apartado para pactos
El PP elige “minuciosamente” su ruta de campaña para arañar escaños
Sánchez achaca el “desánimo” de sus votantes al pacto con Ciudadanos
Todos los partidos cargan contra el PP por el desvío del déficit y la deuda

"España no está para experimentos ni bromas", a juicio del candidato del PP para las elecciones del 26-J, Mariano Rajoy. El presidente del Gobierno en funciones ha azuzado este miércoles, una vez más, el fantasma del miedo al cambio y la inexperiencia de los nuevos partidos para defender la creación de puestos de trabajo en el país. Concretamente, Rajoy ha prometido la creación de dos millones de nuevos empleos en los próximos cuatro años. En un acto en la fábrica de jamones Montesierra, en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, el dirigente popular ha confiado en que la creación de empleo se mantendrá "al mismo ritmo que en 2014 y en 2015".

Así, Rajoy ha vaticinado que en la próxima legislatura el PP será capaz de "crear 500.000 puestos de trabajo al año". Para ello, el popular ha considerado que es necesario "continuar con la política de reformas estructurales ya iniciada" por su Gobierno. "Estamos en el buen camino, pero queda mucho por hacer", ha recalcado. Además, ha remarcado la necesidad de "preservar lo hecho" frente a los "experimentos de otros partidos".

Para conseguir el objetivo, el presidente en funciones ha prometido bonificaciones en la Seguridad Social, fomentar que los contratos pasen de temporales a indefinidos, nuevas infraestructuras y "rebaja de impuestos, en la medida de las posibilidades". Rajoy también ha elogiado la importancia del sector agroalimentario en las exportaciones del país.

En una provincia con las tasas más altas de paro de España, el presidente en funciones ha repasado los logros del Gobierno para la creación de empleo en la zona. Además, ha prometido que la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla se hará "a la mayor celeridad posible, ya que es de enorme importancia desde el punto de vista industrial y de la generación de empleo".

Posteriormente, el candidato popular se ha trasladado al centro de la ciudad, donde ha paseado por las inmediaciones de la Plaza de Abastos de la localidad. Allí, entre proclamas de "presidente, presidente" y gritos en contra de su gestión, ha concluido su visita a la ciudad en su ruta de precampaña para las elecciones del 26-J.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La ciudad gaditana ha sido incluida en la agenda de la mayor parte de los grandes partidos que concurren a las elecciones. El pasado lunes, Pedro Sánchez y Susana Díaz coincidieron en un acto en la ciudad. Después de la visita de hoy de Rajoy, Pablo Iglesias y Alberto Garzón, de Unidos Podemos, protagonizarán el único acto conjunto en Andalucía en la misma ciudad el próximo 23 de junio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús A. Cañas
Es corresponsal de EL PAÍS en Cádiz desde 2016. Antes trabajó para periódicos del grupo Vocento. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Sevilla y es Máster de Arquitectura y Patrimonio Histórico por la US y el IAPH. En 2019, recibió el premio Cádiz de Periodismo por uno de sus trabajos sobre el narcotráfico en el Estrecho de Gibraltar.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_