Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hallado un cadáver descuartizado en una maleta en Santa Cruz de Tenerife

Unos buzos descubrieron en el interior el tronco de un cuerpo sin extremidades ni cabeza

Muelle de Vallesco.
Muelle de Vallesco.

El cadáver descuartizado de un hombre ha sido hallado en el interior de una maleta en el muelle de Valleseco, en Santa Cruz de Tenerife. El cuerpo fue descubierto por los buzos de la Compañía Auxiliar del Puerto (CAPSA) de Santa Cruz de Tenerife cuando se encontraban realizando labores de limpieza en el muelle.

En el interior de la maleta descubrieron, envuelto en bolsas de plástico, el tronco de un cuerpo al que le faltan las extremidades y la cabeza. Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil y un médico forense que acreditó que se trata de restos humanos. El cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife para practicarle la autopsia y proceder a la identificación.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de nacionalidad brasileña, cuya edad no ha trascendido, como presunto autor de los hechos. A pesar de que la investigación es incipiente, fuentes cercanas al caso han señalado que se podría tratar de un parricidio cometido por el detenido quien tras una discusión habría presuntamente, matado, descuartizado y lanzado los restos de la víctima al mar en el interior de una maleta.

Más información