_
_
_
_
_

Solo PSOE y Unidos Podemos acuden al acto preelectoral de UGT y CC OO

Los dos sindicatos reclaman 20 medidas urgentes ante las elecciones del 26-J

Los secretarios generales de UGT y CC OO.
Los secretarios generales de UGT y CC OO. EUROPA PRESS
Más información
Todos los partidos desdeñan el programa de empleo público del PSOE
Rajoy propone jornadas de trabajo hasta las 18.00 y horario de Canarias en toda España
Rajoy propone jornadas de trabajo hasta las 18.00 y horario de Canarias en toda España

Los sindicatos CC OO y UGT han presentado este martes en Madrid un documento con 20 actuaciones urgentes "por el progreso y el bienestar social" de cara a las elecciones generales del 26 de junio en una asamblea pública a la que solo han acudido el PSOE y Unidos Podemos pese a la invitación cursada al conjunto de partidos políticos.

Ambos sindicatos han exigido la derogación de las reformas laborales, aumentos salariales y un suelo de gasto social en la Constitución, así como una prestación de ingresos mínimos, sobre la que amenazan con movilizaciones si el próximo Ejecutivo no la aprueba.

Los secretarios generales de CC OO y UGT, Ignacio Fernández-Toxo y Pepe Álvarez, han participado en el acto, celebrado en la plaza de Callao, donde las dos organizaciones han presentado sus propuestas para el 26-J ante la presencia de 600 delegados sindicales, y de diputados y concejales del PSOE, como su secretario de Organización, César Luena; y de Unidos Podemos, como el diputado Miguel Vila.

Toxo ha agradecido la presencia de estos representantes políticos y ha explicado que desde los sindicatos no han querido hacer "excepciones", si bien, ante las ausencias de partidos como el PP o Ciudadanos, ha apuntado que les harán llegar sus propuestas. De hecho, ya hay previsto algún encuentro con uno de los candidatos a presidente en las próximas elecciones y esperan ir cerrando más en los próximos días.

Los dos sindicatos plantean a los partidos políticos medidas que consideran imprescindibles para solucionar los problemas laborales y sociales del país, y han emplazado a las formaciones políticas a que se comprometan a llevarlas a cabo. Entre las medidas destacan las referidas a la lucha contra el desempleo, derogar las reformas laborales de 2010 y 2012, elevar el salario mínimo interprofesional (SMI) o reforzar las políticas activas de empleo, entre otras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Durante la presentación del documento, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha explicado que estas medidas, además de ser propuestas, "han de ser respuestas", y ha pedido la movilización de la ciudadanía ante la posible dificultad de que estas peticiones no tengan resultados.

El secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, ha afirmado que después de siete años de gestión de la crisis España es "un país con paro masivo, más pobreza, menos igualdad y menos democrático".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_