_
_
_
_
_

Rajoy como candidato y Podemos como partido, los más mencionados en Facebook

El presidente en funciones, con el 64% de las citas, aventaja en solo seis puntos a Iglesias

Porcentajes de menciones que reciben los políticos en la red social Facebook.
Porcentajes de menciones que reciben los políticos en la red social Facebook.
Más información
Ningún político consigue el aprobado
Tres de cada cuatro españoles creen que los políticos no se preocupan de lo que piensa la gente
Uno de cada cuatro españoles discute de política a menudo

A menos de tres semanas para las elecciones generales del 26-J, Mariano Rajoy como candidato y Podemos, como partido, destacan entre lo que más hablan los usuarios de Facebook en esta red social durante los últimos meses. El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP ha sido citado en un 64% de las conversaciones políticas en la citada plataforma, seguido a corta distancia por Pablo Iglesias, líder de Podemos, con un 58%.

Rajoy e Iglesias son, con diferencia sobre el resto de candidatos, los más mencionados en Facebook, que hoy ha dado a conocer quiénes son los líderes y partidos políticos de los que más se ha hablado en la red social desde el pasado mes de enero. En la clasificación aparece, muy lejos, Pedro Sánchez, con un 28% de las menciones, Albert Rivera (20%) y, en último lugar, Alberto Garzón (19%).

Facebook también ha hecho un recuento de las citas referidas a partidos políticos, que difiere de la de sus candidatos. Podemos es la formación política que más referencias ha recibido, con un 72%, seguido por el PP (50%). Completan la clasificación el PSOE (45%), Ciudadanos (42%) e IU (33%).

El estudio realizado por Facebook, una vez pasadas las pasadas elecciones generales del 20-D, se refiere a conversaciones sobre temas políticos en las que han participado 5,2 millones de usuarios de esta red social y que han generado 69 millones de interacciones.

Porcentajes de las menciones de los partidos políticos en Facebook.
Porcentajes de las menciones de los partidos políticos en Facebook.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La plataforma precisa que los temas más tratados hacen referencia a asuntos como la transparencia y la regeneración política, y con menos cantidad la educación y la economía.

El recuento que ha realizado Facebook solo cuantifica el número de menciones de los líderes políticos, sin valorar si los comentarios son positivos o negativos. Otras encuestas recientes, en cambio, si han dado una idea de la valoración que la ciudadanía hace de políticos y partidos. El barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado en febrero pasado desveló que Garzón es el líder mejor valorado por los españoles, aunque suspendió con 4,69 puntos sobre 10. Ninguno de los candidatos consigue el aprobado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_