_
_
_
_
_

La ambulancia de la marihuana

Hallados 50 kilos de droga en un vehículo sanitario procedente de Francia y perfectamente equipado

La Guardia Civil ha encontrado cerca de 50 kilos de marihuana ocultos en el techo de una ambulancia con rótulos y matrícula francesa que estaba aparcada en una finca de Guadalix de la Sierra (Madrid). El instituto armado ha detenido a su conductor, que ya está en prisión, y a un empleado de la parcela.

Según ha informado hoy la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid ahora se investiga si el vehículo, que cuenta con todos los elementos sanitarios que suelen llevar las ambulancias, es realmente un vehículo de emergencias robado, o es falso y se ha tuneado como tal.

Una llamada telefónica alertó el pasado miércoles de que en una finca de Soto del Real había dos vehículos realizando una carga sospechosa. Hasta el lugar se trasladaron patrullas de la Guardia Civil, donde encontraron una ambulancia, con matrícula francesa y rótulos en francés, que desprendía un fuerte olor a marihuana.

Un perro especializado en la detección de drogas encontró la droga oculta en un doble fondo del techo del vehículo, envuelta en plásticos. En total había 48.535 gramos. El conductor es un ciudadano marroquí de 29 años y con domicilio en Bruselas. El empleado de la finca es un ciudadano dominicano de 28 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_