Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre mata a su pareja en Sevilla y deja el cuerpo en un coche

El cadáver de la mujer ha sido hallado cerca del aeropuerto de la capital andaluza

Al fondo de la imagen queda el hueco vacío entre dos coches donde se encontraba el vehículo en cuyo interior estaba el cuerpo de la víctima.
Al fondo de la imagen queda el hueco vacío entre dos coches donde se encontraba el vehículo en cuyo interior estaba el cuerpo de la víctima. EFE

Una mujer de nacionalidad rumana ha sido asesinada en Sevilla presuntamente por su pareja, según ha confesado su marido tanto a la Guardia Civil como a la policía. El cadáver ha sido hallado en el interior de un coche, aparcado dentro de una nave perteneciente a una empresa de coches de alquiler que se encuentra en el recinto del aeropuerto San Pablo de la capital andaluza. Las primeras hipótesis policiales apuntan a que el crimen se produjo tras una discusión cerca del aeropuerto, donde la mujer se disponía a tomar un vuelo hacia Italia.

El hombre, de 34 años y también rumano, está detenido en una comisaría de Sevilla y pasará a disposición judicial en las próximas horas por el asesinato de su mujer, que pudo haber fallecido estrangulada por asfixia al no hallarse sangre en la escena del crimen, según los primeros indicios manejados por la policía. De confirmarse, este caso sería el primero en Andalucía por violencia machista en lo que va de año y se sumaría a los 19 perpetrados desde enero en España.

El crimen se produjo, según ha declarado el presunto autor de asesinato, este miércoles por la tarde, pero no fue hasta por la noche cuando se presentó a la policía de la localidad onubense de Bollullos Par del Condado para asumir su supuesta autoría. Tras mencionar lo ocurrido fue llevado a la Guardia Civil del municipio y posteriormente se ha hecho cargo del caso al Cuerpo Nacional de Policía en Sevilla, que avanza que el hombre no tenía antecedentes. La policía baraja no obstante la posibilidad de que el asesinato se produjera en la noche del martes 31 al miércoles 1, por lo que el cadáver podría haber permanecido más de 24 horas en el coche.

La policía, que ha asegurado que se trata un caso de violencia machista, ha avanzado que un grupo de investigadores ha acudido al lugar de los hechos para analizar la zona, donde fue levantado el cuerpo de la mujer hacia las dos y media de la madrugada de este jueves. Previsiblemente, la mujer habría venido unos días desde Italia a visitar a su marido, que trabaja en un circo establecido estos días en un municipio de Huelva.

"Mostramos nuestra más enérgica repulsa por este posible nuevo caso de asesinato machista. Y recordamos a todas las mujeres que están aquí que no están solas, que siempre pueden tener a mano a un vecino o un teléfono para dar a conocer su situación", declara la consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, que destaca que Andalucía trabaja en la redacción de un pacto estatal contra la violencia de género. El número de teléfono de información contra la violencia de género es el 016.

Fe de errores

En una versión anterior se dijo que el detenido se había entregado en Bollullos de la Mitación (Sevilla)

Más información