_
_
_
_
_

Prisión para el marido de la mujer asesinada el domingo en Mallorca

La víctima acudió a la Guardia Civil horas antes del asesinato, pero finalmente no denunció

El marido de la mujer asesinada en Mallorca, este miércoles.
El marido de la mujer asesinada en Mallorca, este miércoles.ATIENZA (EFE)

El Juzgado de Instrucción 2 de Inca ha decretado prisión provisional sin fianza para el presunto autor del asesinato a puñaladas de su pareja el pasado domingo en el Puerto de Pollença, en Mallorca. El hombre, de 58 años y nacionalidad rumana, ha pasado este miércoles a disposición judicial, después de agotar el tiempo de arresto en las dependencias de la Guardia Civil.

Más información
Detenido en Mallorca como presunto autor del asesinato a puñaladas de su pareja
Capturado un sicario fugado tras una condena por asesinato en Cádiz
Condenado a 26 años prisión por matar a su suegra y tratar de asesinar a su exnovia

La juez ha atendido la petición de la fiscalía y ha enviado a prisión al hombre acusado de un delito de asesinato. El marido de la víctima ha declarando ante la magistrada, como ya hizo con los agentes de la Guardia Civil, a quienes confesó ser el autor del asesinato. El hombre afirmó que lo hizo por celos.

La Guardia Civil ha abierto una investigación interna para comprobar si hubo alguna actuación incorrecta después de que trascendiera que la víctima, de 46 años, acudió al cuartel del municipio horas antes del asesinato. Sin embargo, no presentó una denuncia contra su pareja, con la que había convivido durante años.

El asesinato se produjo el pasado domingo en el apartamento que ambos compartían al norte de Mallorca, lugar al que llegaron hace más de una década. El marido presuntamente apuñaló a la víctima en el pecho y el tórax en el balcón de la vivienda, hechos que fueron presenciados por los vecinos que dieron la voz de alarma a la Policía Local y los servicios de emergencias.

Al entrar en el inmueble y, a pesar de los intentos de recuperación, los sanitarios no pudieron hacer nada para salvar la vida de la mujer. El marido se entregó en un primer momento a la Policía Local y fue detenido en el mismo domicilio. Se trata de la tercera víctima mortal de la violencia de género en las islas desde enero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_