_
_
_
_
_

Susana Díaz defiende la honestidad de sus antecesores en la presidencia

La presidenta andaluza afirma que la justicia demostrará que Chaves y Griñán son inocentes

Raúl Limón
Susana Díaz, durante la comisión de investigación este miércoles.
Susana Díaz, durante la comisión de investigación este miércoles.PACO PUENTES

"Espero, deseo y tengo el convencimiento de que la justicia demostrará que son inocentes". Así se ha pronunciado este miércoles la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ante el procesamiento de sus antecesores, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, por el caso de los ERE, el fraude con las ayudas públicas para empresas en crisis que investigan los juzgados de Sevilla.

Díaz ha matizado que no se va a pronunciar sobre el contenido del auto del magistrado de apoyo para esta causa en el Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla, Álvaro Martín, que cierra la instrucción con el procesamiento de Chaves por prevaricación y Griñán por el mismo supuesto delito y malversación.

Más información
Los partidos reclaman al PSOE explicaciones por el procesamiento de los expresidentes
Chaves y Griñán se dan de baja del PSOE tras su procesamiento
El juez de los ERE procesa a Chaves y Griñán por prevaricación

La presidenta, sin embargo, sí se ha mostrado decidida en defender a los dos históricos dirigentes. "Son dos personas honestas y nunca se han beneficiado de los cargos que han ocupado", ha asegurado antes de participar en un acto en Córdoba.

El portavoz parlamentario del PSOE, Mario Jiménez, ha destacado la actuación de los dos expresidentes, que han renunciado a la militancia antes de que se celebre el juicio oral, para evitar que afecte a la campaña electoral. "Nunca nadie ha tenido que decirles a Manuel Chaves ni a Pepe Griñán qué tenían que hacer con sus actuaciones y manifestaciones, servir a España, servir a Andalucía, y servir al proyecto del PSOE, nunca nadie ha tenido que decirles qué es lo que tenían que hacer, y en este caso tampoco", ha afirmado Jiménez.

Jiménez ha insistido en defender la honestidad de los procesados. "Son personas honestas que se han comportado siempre con arreglo a la ley, que han sido servidores públicos. Estoy seguro y confío plenamente en que, cuando por fin culmine este procedimiento, los expresidentes de la Junta quedarán libres de cualquier atribución de una conducta reprochable desde el punto de vista penal, libres de cualquier delito".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Raúl Limón
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, máster en Periodismo Digital por la Universidad Autónoma de Madrid y con formación en EEUU, es redactor de la sección de Ciencia. Colabora en televisión, ha escrito dos libros (uno de ellos Premio Lorca) y fue distinguido con el galardón a la Difusión en la Era Digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_