_
_
_
_
_

La Guardia Civil investiga a un nuevo sospechoso de la desaparición de Yéremi Vargas

El hombre, de 56 años, está en prisión preventiva por un caso de abuso sexual en 2012

Yéremi Vargas.Foto: atlas

La Guardia Civil investiga a un varón de 56 años por la detención ilegal, secuestro y homicidio de Yéremi Vargas, el niño que desapareció en la localidad de Vecindario (Gran Canaria) el 10 de marzo de 2007. Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Efe que se trata de un hombre natural de Gran Canaria al que se detuvo en 2015 por abusos sexuales cometidos también en Vecindario tres años antes, en 2012, y que es propietario del coche Renault 5 blanco al que se buscaba por su posible relación con la desaparición del menor.

Según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, el investigado se llama Antonio Ojeda y se encuentra en prisión preventiva en Algeciras (Cádiz) a la espera de juicio. Los agentes incluyeron a este hombre entre los posibles sospechosos de la desaparición de Yéremi dentro del extenso número de perfiles que se estudiaron en la investigación —los agentes llegaron a tomar declaración a varios presos por pederastia en Reino Unido—.

Más información
La Guardia Civil reactiva el 'caso Yéremi Vargas' con nuevos datos
667 desapariciones de menores siguen sin resolver, según Interior
El móvil sexual resurge en el ‘caso Yéremi Vargas’

Sin embargo, no fue hasta ayer martes cuando la Guardia Civil se personó en la cárcel de Algeciras, en la que se encuentra preso el sospechoso y, tras leerle sus derechos, le tomaron declaración. Fuentes del Instituto Armado han indicado que el sospechoso se negó a ofrecer información a los agentes.

Pese a ello, el hombre ha quedado formalmente investigado en la causa. La Guardia Civil le atribuye los delitos de detención ilegal y homicidio del niño. El Instituto Armado tiene conocimiento de que esta persona sí se ha referido el menor en varias ocasiones a su entorno más cercano.

La Guardia Civil llevaba tiempo investigando a este hombre. El Instituto Armado pidió el pasado mes de marzo colaboración ciudadana para aportar información sobre el caso y, en concreto, se solicitaron datos sobre un coche Renault Oasis blanco con unas pegatinas muy características y un ocupante con gorra de mediana edad que podría ser la persona que se llevó al pequeño. Esa persona, según las mismas fuentes, sería el preso ahora investigado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, ha confirmado que se investiga a un hombre, pero ha pedido "prudencia" y "paciencia" para permitir que la Guardia Civil pueda completar su trabajo. En una declaración sin opción a preguntas, Hernández Bento ha rehusado concretar ningún dato sobre el sospechoso ni sobre la declaración que le tomó este martes la Guardia Civil porque el caso está bajo secreto de sumario.

Sin embargo, sí ha confirmado que la identificación de este sospechoso está relacionada con las pistas recabadas respecto al Renault 5 blanco que fue visto en el lugar donde desapareció el niño. Hernández Bento ha indicado que la familia del menor está siendo informada de los avances que se han producido en la investigación.

La madre de Yéremi, Ithaisa Suárez, ha declarado a Efe que está "destrozada" desde que los agentes le comunicaron hace tres semanas que se investigaba a esta persona, que por la información que ha recibido era un vecino del barrio que se trasladó a vivir a Sardina del Sur, localidad situada también en Santa Lucía de Tirajana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_