_
_
_
_
_

Iglesias reducirá sus actos para centrarse en la televisión

Unidos Podemos se volcará en la costa mediterránea para intentar convertirse en primera fuerza

El candidato a la presidencia del Gobierno de la coalición Unidos Podemos, Pablo Iglesias, limitará su presencia en los actos de campaña para centrarse en los debates, entrevistas y programas de televisión. Está previsto que el líder de la formación emergente participe en alrededor de siete u ocho mítines —cinco de ellos con el nuevo dirigente de IU, Alberto Garzón—, cerca de la mitad de los que protagonizó en la campaña de las elecciones del 20 de diciembre.

Garzón y Echenique en el mítin de Ciudad Real.
Garzón y Echenique en el mítin de Ciudad Real.BERNARDO PÉREZ

El secretario general de Podemos le debe a los grandes medios de comunicación audiovisuales su proyección inicial, y a ellos ha decidido volver en un momento decisivo de su recorrido político. Su equipo considera que en la campaña del 26-J, si cabe más que en la anterior, el pulso entre los principales partidos se jugará en los platós de televisión.

Banderas comunistas y republicanas

El primer acto de Unidos Podemos dejó ayer en Ciudad Real una imagen heterogénea de camisetas moradas y banderas comunistas y republicanas, no habituales en los mítines de Podemos. El público coreó “¡presidente!” a Alberto Garzón, número cinco por Madrid, que acabó su intervención junto a Pablo Echenique con un “¡Salud y República!”

Para Iglesias los debates con los demás candidatos representan el formato en el que con más facilidad puede resultar ganador. Además, en su estrategia de superar al PSOE y acercarse a los votantes mayores de 55 años, la franja del electorado más conservadora y reacia a Podemos, los programas que mezclan entretenimiento e información resultan clave. Se cuentan tres ejemplos de distintas características en los últimos cinco días, los dos últimos emitidos anoche: una entrevista con el humorista Joaquín Reyes en Cuatro, un seguimiento de dos días con la periodista Susanna Griso en Antena 3 y un encuentro con unos niños conducido por Ana Rosa Quintana en Telecinco.

Valencia y Baleares

Más información
Unidos Podemos buscará ser primera fuerza en Cataluña, Valencia y Baleares
La Moncloa se juega también en la televisión
Los líderes cambian el mitin por el plató en busca de audiencias masivas

Los días que Iglesias baje de la caravana de Unidos Podemos para volver a Madrid, su número dos, Íñigo Errejón, y Alberto Garzón serán los protagonistas de los mítines. Ambos coincidirán en Madrid —donde la coalición hará la pegada de carteles y el acto de cierre—, en Andalucía, en Cataluña y en la Comunidad Valenciana. La alianza se volcará especialmente en los territorios de la costa mediterránea y las islas Baleares. Podemos, que el 20-D fue la fuerza más votada en Cataluña, aspira ahora a superar al PSOE e incluso al PP también en la Comunidad Valenciana y en el archipiélago, donde en esta ocasión concurre en coalición con Més per Mallorca. Unidos Podemos organizará en esa ciudad uno de los actos centrales junto con sus alianzas: En Comú Podem (Cataluña) y A la Valenciana (Comunidad Valenciana). Su presencia en Andalucía, territorio con un fuerte arraigo de IU, será otra de las prioridades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La coalición celebró ayer su primer acto nacional conjunto en Ciudad Real (Castilla-La Mancha), en un mitin que reunió a Pablo Echenique, número tres de Podemos, y a Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida. En perfecta simbiosis, ambos tendieron la mano al PSOE después del 26-J, pero con un mensaje claro: Unidos Podemos sale a ganar y apela a los votantes socialistas. “Esta vez, para mantener los principios hay que cambiar el voto”, pidió Echenique.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_