_
_
_
_
_

Escuela pública laica y fin de los privilegios fiscales

Ciudadanos aboga por una asignatura de historia de las religiones

J. J. MATEO
Albert Rivera, en una imagen de archivo.
Albert Rivera, en una imagen de archivo. Uly Martin
Más información
Ciudadanos y Podemos quieren la Religión fuera de las aulas
Rivera critica que el PSOE reabra el debate de la religión en las aulas
El PSOE y Ciudadanos chocan en la paralización de la LOMCE
Toda la información sobre Ciudadanos

Ciudadanos defiende una escuela pública laica en la que se imparta historia de las religiones. La formación, además, aceptó revisar los acuerdos de la Iglesia con el Estado en el pacto poselectoral que le unió con el PSOE, y está a favor de “revisar algunos privilegios”, en palabras del propio Albert Rivera, como la exención en el pago de IBI y otras situaciones patrimoniales.

“Ciudadanos es un partido laico, que fomenta el respeto hacia todo tipo de religión, pero que defiende la completa neutralidad y laicidad de las administraciones, enseñanza y cultura”, aseguran desde la formación emergente. “El partido aboga por la eliminación de cualquier privilegio económico o fiscal respecto a cualquier confesión religiosa, apuesta por velar por una educación pública y laica como derecho universal, igual e integrador, garante de la libertad de conciencia individual, y de la independencia del Estado respecto cualquier ideología”.

Ciudadanos aún no ha hecho público el programa con el que concurrirá al 26-J, pero ya defendió este ideario el 20-D. En aquella campaña, Rivera criticó a Pedro Sánchez, candidato socialista, por reabrir el debate sobre la presencia de la religión en las aulas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. J. MATEO
Es redactor de la sección de Madrid y está especializado en información política. Trabaja en el EL PAÍS desde 2005. Es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela UAM / EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_