_
_
_
_
_

El PP pide al PSOE que no le lleve “a los penaltis” después del 26-J

Pablo Casado reclama a las fuerzas políticas que se comprometan a respetar la lista más votada

El vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado, recurrió ayer a un símil futbolístico, aprovechado la victoria del Real Madrid en la Champions, para insistir en el mensaje político que Mariano Rajoy repite desde diciembre: que debe gobernar la lista más votada. “Estas segundas elecciones están siendo una prórroga que nos dan los españoles para conformar un Gobierno, y esperamos que no haya que llegar a la tanda de penaltis para poder tener estabilidad política tras el 26 de junio”, declaró.

Más información
La coalición consolida el ‘sorpasso’
“Presentaremos medidas de conciliación muy sonadas”
Sondeo en 11 provincias estratégicas
Los socialistas luchan por salir del embudo creado por el PP y Podemos

Casado instó al PSOE a que “diga ya, formalmente” si va a “respetar la lista más votada”. El vicesecretario de comunicación del PP calificó de ambiguas las declaraciones de Pedro Sánchez el pasado viernes en el foro de Sitges, cuando, aseguró que no vetaría a ninguna fuerza política y que no habría “terceras elecciones” .

“Lo fundamental es que los españoles sepan que después del 26 de junio se va a formar un Gobierno en España, y que se va a respetar la lista más votada que todas las encuestas indican que va a ser la del PP. Que no nos lleven a los penaltis”, insistió el portavoz popular.

En declaraciones a los medios de comunicación en Ávila, donde se presenta como cabeza de lista por el PP, Casado aseguró que “la estabilidad política cotiza en bolsa” e instó tanto al PSOE como a Ciudadanos a comprometerse formalmente a respetar a la fuerza más votada el próximo 26 de junio.

Ataques a Colau

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El dirigente popular continuó con la hoja de ruta del partido para esta campaña, la de presentar al PP como la única alternativa posible a Podemos. “Para estas elecciones hay dos modelos: el de la moderación y la centralidad, que representan el PP y Mariano Rajoy, y el modelo del extremismo que ya hemos visto a dónde conduce en las ciudades donde gobiernan los extremistas de izquierdas”.

Casado aprovechó los disturbios en Barcelona para atacar a Podemos. “Hace ya un año que están en el Gobierno y hemos visto cómo por culpa de la mala gestión de [la alcaldesa, Ada] Colau, los ocupas están tomando las calles, están tomando la política de Barcelona y la política catalana; y en Madrid los inversores están huyendo por las malas políticas económicas de Carmena y de Podemos”. “Las alcaldías del cambio se han convertido en las alcaldías del fracaso”, concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_