_
_
_
_
_

Pedro Sánchez acusa a Rajoy e Iglesias de liderar “la gran coalición contra el cambio”

El líder socialista concluye su gira por Baleares jugando un partido de baloncesto con simpatizantes

El líder socialista Pedro Sánchez jugando a baloncesto este domingo en Palma.Foto: atlas | Vídeo: L. BOHÓRQUEZ ATLAS

El candidato del PSOE a la presidencia, Pedro Sánchez, ha acusado a los líderes del PP y de Podemos, Mariano Rajoy y Pablo Iglesias, de liderar "la gran colación contra el cambio". El secretario general de los socialistas ha insistido en que su partido es el único que puede afrontar "como una oportunidad y con motivación" el desafío de cambiar el país, frente a la actitud del PP "que apela al miedo" y la de otros partidos, a los que acusa de "querer romper con todo".

"Sólo una papeleta garantizará" el cambio, ha señalado Sánchez quien vaticina que "si no gana el PSOE, no habrá cambio".

Más información
Los socialistas luchan por salir del embudo creado por el PP y Podemos
Rajoy prefiere pactar reformas con PSOE y Rivera que gobernar solo
Pedro Sánchez: “Quien apoye a Iglesias está votando contra el PSOE”

Sánchez ha participado este domingo en Palma en un acto de precampaña en el que ha aprovechado para jugar un partido de baloncesto previo al mitin con simpatizantes y afiliados. El lugar escogido ha sido el Polideportivo de Son Cotoner, barriada tradicionalmente obrera de Palma, en un recinto de aforo discreto de medio millar de personas.

Durante su intervención ha destacado propuestas socialistas como la derogación de la reforma laboral y de la Lomce, nuevas vías de financiación para el sistema de pensiones y el impulso de leyes contra la corrupción que garanticen "que los corruptos devuelvan todo lo robado".

Sánchez ha destacado que quiere restaurar "el Gobierno de la honradez" con reformas en materia educativa, sanitaria y social. Ha abogado por la derogación de la LOMCE, de la reforma laboral y el blindaje dentro de la Constitución de una sanidad pública y universal. Precisamente, sobre la reforma de la Carta Magna, ha querido dejar clara su apuesta por el impulso de una "reforma federal" para que Cataluña "esté a gusto" dentro de España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Entre las reivindicaciones de las islas a las que ha querido ofrecer una respuesta, ha garantizado que impulsará la reforma del sistema de financiación para que la comunidad deje de estar a la cola entre las que más aporta y menos recibe. Peticiones formuladas previamente por la secretaria general del PSOE de las islas, Francina Armengol, quien ha hecho un llamamiento a los empresarios del archipiélago para que "suban los sueldos a los trabajadores" ante el crecimiento económico previsto para este año y para que la riqueza "no quede siempre en el bolsillo de los mismos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_